Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esforzada victoria “chulla” sobre el Quevedo

Esforzada victoria “chulla” sobre el Quevedo
12 de julio de 2013 - 18:08

Tras cancelar sobre la hora una deuda que casi le impide jugar, Deportivo Quito superó 2-1 esta tarde a Deportivo Quevedo. El partido se cumplió en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Uno de los protagonistas del triunfo fue Álex Colón, volante por el que el que el club “chulla” no termina de pagar el pase a Técnico Universitario de Ambato; fue precisamente una letra vencida de esa transacción la que generó la suspensión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al elenco “azulgrana”.

El valor de la letra vencida era de 32.000 dólares, cantidad cubierta la tarde de ayer en la FEF y que permitió a la “AKD” presentarse en calidad de local en cotejo correspondiente a la segunda fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Aunque la dirigencia del Quito no ha revelado la cifra exacta en la que negoció el traspaso de Colón, la actuación del “Conquistador” la justifica a plenitud, hoy marcó el tanto que le dio la victoria frente al elenco “fluminense” y sumó su noveno gol en el certamen. Esa diana se produjo a los 87 minutos, cuando todo indicaba que el visitante se llevaría el empate.

Los dos primeros goles se cantaron a los 24 minutos, cuando el argentino Federico Nieto puso en ventaja al dueño de casa, y al minuto 63, a través de un remate de Walter Zea, quien decretó la igualdad con un remate de larga distancia.

El resultado dejó tranquilo a Rubén Darío Insúa, director técnico del Quito, quien celebró los tres primeros puntos del representativo en la segunda etapa, luego de que en la primera fecha de la fase terminó goleado 4-0 por Liga de Loja.

De su lado, el entrenador del Quevedo, Raúl Duarte, dijo sentirse satisfecho por la entrega de su jugadores. El “Súper Depor” acumuló su segunda derrota en la rueda, la semana pasada cayó en casa 3-1 ante Emelec.

En la tercera jornada Deportivo Quito visitará a Independiente del Valle, mientras el “fluminense” recibirá a Universidad Católica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media