Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escobar: “La medalla te ayuda, te da confianza”

Escobar: “La medalla te ayuda, te da confianza”
12 de noviembre de 2013 - 14:12

Su voz se entrecortaba una y otra vez. Estaba notablemente emocionada. Alexandra Escobar recibió con mucho agrado el Portaestandarte Nacional como símbolo de ser líder de la delegación ecuatoriana para los próximos Juegos Bolivarianos, que se realizarán desde el viernes hasta el próximo 30 de este mes, en Trujillo, Perú. No es la primera ocasión que Escobar recibe este reconocimiento, ya que en 2008 fue quien encabezó al equipo ecuatoriano en los Juegos Olímpicos de Beijing.

La pesista esmeraldeña ha sido la deportista que mayores logros ha obtenido en el año, por esto su designación. A principios de este mes, Escobar se adjudicó una medalla de plata en el Mundial de Pesas en Polonia.

“Estoy emocionada porque ha sido un gran año, esperemos seguir adelante para buscar medallas y terminar el 2013 con una buena participación en Perú”, indicó Escobar, para quien serán sus cuartos Juegos Bolivarianos.

La deportista destacó que el logro alcanzado en el Mundial le da una ventaja ante sus contrincantes. “La medalla (de plata) te ayuda, te da confianza para la próxima competencia”.

De su parte, José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, destacó las virtudes de los 572 deportistas ecuatorianos que estarán en Perú. “No solo llevamos cantidad, si no calidad. Felicitamos a Alexandra Escobar por sus 9 medallas en Bolivarianos (en sus cuatro participaciones), estamos orgullosas de ella”.

Cevallos espera que las pugnas dirigenciales terminen para que Ecuador, en un futuro, organice un evento deportivo a gran nivel. “Queremos dejar las disputas y en un futuro organizar, por qué no, unos Juegos Bolivarianos o Panamericanos”.

El presidente (e) del Comité Olímpico Ecuatoriano, Álex González, cree que este año los deportistas ecuatorianos harán un gran papel en Perú. “Estamos unidos para dejar en alto la bandera de tricolor y sacar adelante el deporte del país, ganando muchas medallas”, expresó González.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media