Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Es invencible el Barça?

¿Es invencible el Barça?
15 de abril de 2011 - 00:00

Hablar del FC Barcelona es hablar de ganar. Hoy en día el Barça es reconocido como el mejor equipo del deporte rey, el fútbol. Pero, ¿a qué se debe eso?

Cuando  “Pep” Guardiola llegó al equipo culé, nadie se imaginaba que iba a lograr lo que ha alcanzado hasta el momento: 6 títulos en su primer año, 2 en el segundo y en la temporada actual está en la pelea de conseguir una vez más el triplete.

En esta campaña  los números son impresionantes y contundentes. Sumando los partidos de la Liga, la Copa del Rey y la Champions League, ha jugado un total de 49, de los cuales ha ganado 39, que corresponden al 80% de puntos ganados, empatado 7 (14%) y apenas perdido 3 (6%). 

La filosofía de juego de Guardiola se basa en el toque y en la posesión del balón, se desarrolla a ras de piso escondiendo el esférico; no se lo presta a sus rivales.

El Barça con sus toques abre los espacios para llegar al área y dar la puntillada final, todo termina en el gol y en la celebración. Este equipo  hace parecer que el fútbol es tan fácil de jugar.

“Pep” cuenta con grandes futbolistas, muchos de ellos nacidos de la masía, pero su figura principal es Lionel Messi.

El mejor jugador el mundo, el que cada día impresiona con su nivel y del  que no se sabe qué locura va a inventar, el que es criticado porque rinde en su club y no con su selección. Ese pequeño jugador apodado la “Pulga”.

En la temporada 2010-2011 ya batió su propio récord de la temporada anterior. Lleva 48 goles marcados, 29 de ellos en la Liga, 9 en la Champions League, 7 en Copa del Rey y 3 en la Supercopa de España. Marca goles de todos los colores y sabores. Es sin duda el jugador estrella del equipo culé.

Pero no solo cuenta con Messi, también tiene a 8 jugadores campeones del mundo con España. Víctor Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa.

Xavi, Iniesta y Messi disputaron el Balón de Oro de la temporada 2010, por eso se podría decir que este equipo cuenta con los tres mejores jugadores del mundo, y todos tres nacidos de la cantera.

Pero no todo es bonito, el Barcelona muchas veces se ha visto desdibujado cuando le toca defender. Los contragolpes del equipo contrario han desnudado las debilidades del club catalán.

Eso quedó más que demostrado  cuando este equipo quedó eliminado por el Inter de Milán de Mourinho, en las semifinales de la Champions League, el año pasado. Un club que sabía defender y que le jugaba al contragolpe lo eliminó, sin dejarlo mostrar su mejor nivel.

Se dice que con la lesión de Puyol el Barcelona ha perdido mucho en defensa. Este jugador que es el referente, el capitán, el del empuje  y fuerza, no ha podido recuperarse.

Mientras el Barça pierde a Bojan y sigue sin recuperar a su referente, el Madrid gana a Kaká y a Higuaín. Se avecinan cuatro clásicos de infarto contra el mayor rival.

Los “merengues” tienen en su banquillo a Mourinho, el mejor técnico del mundo. El portugués sabe cómo jugarle al Barça en instancias decisivas y conoce las debilidades del conjunto “azulgrana”. Así como calentar el ambiente diciendo que va a entrenar con 10 jugadores, porque siempre le terminan expulsando uno al medir al Barça.

Mourinho cuenta en su delantera  con jugadores de primer nivel y es ahí donde puede sacar su máximo provecho sin tener al frente a  Puyol.

Sin duda la defensa de Barcelona no es la misma sin Carles, solo después del 3 de mayo, que se juegue el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League, en el Camp Nou, se podrá decir si Barcelona necesitó de su capitán o no.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media