Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En octavos de la Champions hubo sorpresas

En octavos de la Champions hubo sorpresas
22 de febrero de 2013 - 00:00

Los partidos de ida por los octavos de final de la Champions League se terminaron el miércoles pasado y dejaron a varios equipos prácticamente eliminados y series abiertas en las que todo puede pasar.

Hace una semana, el campeón italiano Juventus goleó al Celtic de Glasgow en condición de visitante, marcador que lo acerca a la clasificación a la siguiente fase del torneo. El París Saint Germain dio una de las sorpresas de la fecha al vencer al Valencia en el estadio Mestalla, donde el equipo español juega de local. Zlatan Ibrahimovic salió expulsado en ese encuentro por lo que no estará en la revancha.

Shaktar Donetsk empató como local ante el Borussia Dortmund, el equipo ucraniano tendrá la difícil tarea de ganar en suelo alemán ante el último campeón de ese país.

Uno de los duelos que más expectativas creó fue el del Real Madrid recibiendo en el Santiago Bernabeú al Manchester United, lo que significó que Cristiano Ronaldo se midiera por primera vez contra su ex club. El resultado fue empate, lo que deja la serie abierta a la espera de lo que suceda en el “Teatro de los sueños”, como se conoce al Old Trafford, estadio del United.

Porto venció el pasado martes al Málaga, que ha sido la sorpresa de esta edición, reafirmando los malos resultados de los equipos españoles en estos encuentros de ida. Sin embargo, la llave no está cerrada, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini puede volver a dar la sorpresa. Por su parte, el actual líder de la Bundesliga,  Bayern Múnich, se impuso con autoridad en territorio inglés al Arsenal  dejando la serie muy favorable para ellos.

En el “infierno” de Estambul, como se lo conoce al estadio del Galatasary, los locales no pasaron de una paridad con el Schalke de Alemania. En el partido de vuelta, a jugarse en el estadio de Gelsenkirchen, los locales deberán cuidarse del acecho de Didier Drogba, última contratación del equipo turco.

La sorpresa de la fecha para la mayoría de seguidores de este torneo fue la victoria del AC Milan en San Siro ante el Barcelona de España. El equipo catalán era el gran favorito, pero se topó con un conjunto italiano que ejerció su fútbol defensivo de forma efectiva.

Los encuentros de vuelta empezarán a disputarse en dos semanas, cuando se sabrá cuáles son los ocho clubes que entrarán al sorteo para los cuartos de final de la más famosa competición de clubes del mundo.

22-02-13-deportes-resultados

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado