Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayaquil se habla del título, en Riobamba solo del descenso

En Guayaquil se habla del título, en Riobamba solo del descenso
16 de noviembre de 2012 - 00:00

Es el único bi-tricampeón del fútbol ecuatoriano. El Nacional se llenó de gloria, principalmente, en las décadas de los 70 y 80, pero en la actualidad es firme candidato para perder la categoría.

En el estadio Monumental, la noche del pasado miércoles, los “puros criollos” jugaron  un cotejo muy importante en sus aspiraciones por no descender. Los “militares” necesitaban con urgencia el triunfo, pero cayeron ante los toreros 3-1. El Nacional es noveno en la tabla acumulada de posiciones, con 49 puntos y a solo 3 unidades de Técnico Universitario y Macará. 

Entre los tres equipos uno descenderá y si fueran los “puros criollos” esta sería la segunda vez, ya que en 1979  jugaron en la serie B. El equipo que ya se encuentra prácticamente en la “B” es Olmedo. Los riobambeños podrían quedar sentenciados al descenso este domingo, ya que si pierden o empatan, se despedirán de la primera “A”.

Si el domingo ganaran en casa los dirigidos por el estratega argentino Roque Alfaro al Deportivo Cuenca, pero de igual forma Técnico Universitario y Macará se impusieran a sus respectivos rivales (Manta y Liga de Loja), los de Chimborazo descenderían automáticamente. La diferencia entre Olmedo (35) y ambos elencos ambateños (46) es de 11 puntos.

Si los tres equipos ganaran, la distancia sería igual, pero en el Campeonato Nacional ya restarían solo 9 unidades en juego, por lo que los riobambeños se quedarían ya sin opción de pelear su permanencia en la serie “A”.  

El cotejo del último miércoles en el estadio Monumental era clave, no solo para El Nacional y sus aspiraciones de no descender, sino para Barcelona, equipo que necesitaba ganar para seguir su camino hacia el título de la temporada. 
La anhelada estrella 14 está cada vez más cerca para el Ídolo.    

Los  amarillos se impusieron 3-1 a los “puros criollos” y así continúan dependiendo de sí mismos para coronarse a fin de temporada como los monarcas. El techo de los “canarios” es de 47 puntos y el de su inmediato perseguidor, Emelec, de 45. La lucha entre ambos equipos del Astillero es algo que no se ve desde hace varias temporadas.  

Ambos elencos guayaquileños serán protagonistas hasta el fin del campeonato y todo apunta a que este  título estará en poder de un equipo porteño, algo que no sucede desde 2002, la última vez que los “millonarios” fueron monarcas.     

Por su parte, Barcelona, el equipo más opcionado al título, no es campeón desde la temporada 1997 (el título lo ganó en enero de 1998). 

Para impedir que el Ídolo sea el ganador del certamen, Emelec deberá ganar todos sus partidos y esperar que los amarillos sufran una derrota en uno de sus cotejos.

Técnico Universitario tiene una doble consigna. El “rodillo rojo” pelea en la parte baja de la tabla acumulada para no descender, mientras que en la tabla de la segunda etapa se mantiene entre los líderes y tiene opciones de llegar a la final, aunque muy escasas, al igual que Liga de Quito. Hoy arranca la fecha 19, con el partido entre Macará y Liga de Loja, a las 19:30 en el estadio Bellavista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media