Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el América están seguros de que Benítez dejará el club

En el América están seguros de   que  Benítez dejará el club
16 de mayo de 2012 - 00:00

El ecuatoriano Christian Benítez tiene la puerta abierta para emigrar si el América recibe ofertas concretas y el defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo continúa  en el conjunto  la  próxima temporada, informó ayer el presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez.

“Benítez es un gran jugador, lo van a pedir. Esperamos que lleguen las ofertas, que se evalúen y, si nos conviene tanto el jugador como el equipo, adelante”, declaró Peláez en una conferencia de prensa.

El directivo dijo que el club no le “cortará las alas a nadie” para salir en caso de que haya una buena propuesta. “El día que lleguen los ofrecimientos, los analizaremos. Se le van a  dar facilidades al jugador, pero el club no se va a quedar desprotegido. El que quiera a Benítez, que lo pague”.

En el caso de Vizcarrondo, indicó que   analizarán su desempeño, ya que “en el equipo buscamos reforzar zonas. Vizcarrondo no pudo entrar al primer equipo porque su llegada generó competencia, y los demás defensas se esforzaron y elevaron su nivel y no tuvo cupo. Si no jugó es por algo y eso lo determina el técnico”.

Peláez, quien hizo un balance del equipo en el Clausura, calificó como bueno el torneo y ratificó como director técnico a Miguel Herrera.

El cuadro finalizó en el tercer lugar general del Clausura 2012, en el que fue el mejor visitante, y Benítez fue el artillero del campeonato  con catorce tantos, empatado con el uruguayo Iván Alonso, del Toluca.

“Estamos satisfechos con él como persona y, por supuesto, en el plano deportivo”, señaló Peláez, quien agregó que el América debe estar siempre en la liguilla.

Si el Monterrey de Walter Ayoví logra el campeonato, serían las “Águilas”  las que  participarían en la Concachampions 2012-2013,  ya que Santos calificaría por quedar subcampeón del Apertura 2011,  mientras que Tigres aseguró su lugar al coronarse en el torneo anterior, por lo que el boleto sería ocupado por el América, que terminó en tercer lugar de la tabla general.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media