Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ambato hubo fiesta por el ascenso del Mushuc Runa

En Ambato hubo fiesta por el ascenso del Mushuc Runa
11 de noviembre de 2013 - 00:00

Con el atuendo de la comunidad Chibuleo (poncho rojo), Mushuc Runa saltó a la cancha del estadio Bellavista acompañado de una bandera que rezaba “Somos Nosotros”, buscando socializar entre los aficionados la pluriculturalidad de los pueblos.

En lo futbolístico, el partido ante Técnico Universitario fue muy emotivo, a pesar de que la clasificación ya se conocía desde el viernes en la noche; se dieron acciones de gran desborde y profundidad, erigiéndose como figura el arquero Ángel Mosquera, de Mushuc Runa, que ahogó el grito de gol del “Rodillo rojo” en varias oportunidades.

En el primer tiempo el marcador no se movió. Por Muhshuc Runa, Bryan Rodríguez y Edmundo Zura ensayaron disparos al pórtico de Vinicio Cartagena, quien también destacó y tuvo la fortuna de su lado; dos pelotas en los postes impidieron concretar el primer gol.

Para la segunda parte, aparentemente el empate estaba escrito entre los elencos ambateños, los intentos por conseguir el gol fueron varios, no fructificaron.

Al final del partido, Mushuc Runa festejó con sus aficionados en el centro de la ciudad con caravana y “chapuzón” incluido en la pileta del parque 12 de Noviembre, y luego una orquesta amenizó la velada en el atrio del edificio de la cooperativa Mushuc Runa, ubicado en la calle Montalvo y avenida Cevallos.

Por otro lado, y ya pensando en los posibles refuerzos del 2014, el titular del club, Alfonso Chango, no quiso apresurarse en querer dar nombres de salidas o incorporaciones, pero adelantó que “si fuera por mí, ratifico a todos para el próximo año”.

Sobre el tema de la infraestructura, Mushuc Runa tiene su propio estadio, que está en un 80% de avance en su construcción. Se espera que para mediados del 2014 esté listo para albergar partidos de serie A. El escenario está ubicado en la comunidad de Echaleche, de la parroquia Chibuleo, a 3.200 metros sobre el nivel del mar y tendrá una capacidad para 6.500 aficionados en su primera etapa.

Además, el complejo recreacional de alto rendimiento Mushuc Runa está construido en un 20% de su planificación, cuenta con dos canchas reglamentarias, en las cuales trabaja el primer plantel por lo menos 4 días a la semana.

Finalmente, el miércoles en Riobamba se definirá el campeón de la serie B, desde las 19:00 cuando se enfrenten los equipos de Olmedo y el Mushuc Runa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media