Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empate ante Técnico Universitario provoca el desencanto “albo”

Empate ante Técnico Universitario provoca el desencanto  “albo”
05 de noviembre de 2012 - 00:00

Poco menos que defraudada abandonó la hinchada “alba” los graderíos del estadio Casa Blanca. Ocurrió segundos después de que el mediocampista William Cevallos, a 6 minutos de que finalizara el partido, anotó el segundo gol para Técnico Universitario que le significó el empate 2-2 ante Liga de Quito.

Los cerca de 6.000 espectadores que acudieron ayer al estadio de Ponciano pudieron observar, desde el inicio hasta el final, un partido intenso y de buen trámite.

Los cánticos de los seguidores del elenco local apostados en las distintas localidades fueron una gran  motivación para los dirigidos por Edgardo Bauza, mientras unos 500 hinchas del “Rodillo Rojo”, ubicados en la parte superior de la general sur, alentaron a su equipo que en los tramos iniciales inquietó a Alexander  Domínguez con la impetuosidad de Juan Arraya.

Sin embargo, las banderas de los seguidores del dueño de casa flamearon en todo lo alto cuando Ariel Nahuelpán, con estupendo frentazo a un centro del escurridizo Ángel Cheme, puso el gol de apertura a los 15’ ante la euforia de los “albos”.

Técnico Universitario sintió la desventaja y lanzó una ofensiva mucho más consistente; Álex Colón comenzó a gravitar en el funcionamiento del medio campo y junto a Pablo Obando provocaron situaciones incómodas para la zaga local, mientras raudas incursiones de De la Cruz y Nahuelpán estuvieron muy cerca de ampliar la cuenta.

El premio a la persistencia y ambición de los visitantes lo obtuvo  Juan Arraya a los 35’, luego de una briosa arremetida del volante Colón para dejar a Obando la proyección sobre el marco de Domínguez que no pudo frenar la centelleante incursión del delantero paraguayo.

El aliento de la hinchada no desmayó en el segundo período, más aún cuando Plata estrelló un balonazo en el horizontal y Nanuelpán exigió al golero Cartagena, reemplazante de Blásquez, por lesión.

Los hinchas del elenco capitalino miraron con el cabello erizado una monumental falla del zaguero De la Cruz al que le sobró un centro a media altura y el beneficiado fue Arraya, que con el marco a disposición no supo definir ante la salida del “Dida” Domínguez.

La lectura y  circunstancias del encuentro motivaron al “Patón” a ensayar un par de modificaciones; José Cevallos y Eduardo Echeverría ocuparon las plazas de Cheme y Gabriel Corozo.

El segundo tanto del plantel quiteño se registró en forma sorpresiva luego de un violento remate de Néicer Reasco desde 30 metros en diagonal, que estremeció las redes del marco ambateño, a pesar del inútil esfuerzo del golero Cartagena para tratar de contener el esférico.

La hinchada volvió a exteriorizar su alegría, agitando las banderas mientras gritaba a todo pulmón el tanto de la victoria parcial.

Pero cuando todo hacía prever el triunfo de los “azucenas”, William Cevallos capitalizó un servicio de Álex Colón con furibundo remate desde 20 metros y la reacción de Domínguez no fue suficiente para evitar la conquista a escasos seis minutos del final.

Los rostros de los hinchas expresaron cierta frustración, porque a pesar de haber efectuado un cotejo muy aceptable y acariciar el triunfo, Liga no supo manejar su ventaja en el marcador en los tramos finales para sumar tres puntos más.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media