Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emilio Gómez jugará como profesional

Emilio Gómez jugará como profesional
10 de abril de 2013 - 00:00

El segundo singlista ecuatoriano de la Copa Davis, Emilio Gómez, indicó minutos antes de su viaje a Estados Unidos que volverá en mayo a Guayaquil para planificar el resto del año su participación en el circuito profesional de tenis.

El segundo hijo de Andrés Gómez, que consiguió para Ecuador el tercer y definitivo punto en la serie contra Chile, dejó bien en claro lo que desea hacer antes de que finalice el 2013. Comentó que analizaría la posibilidad de abandonar su carrera de economista en la Universidad de Carolina del Sur, para dedicarse por completo al “deporte blanco”.

Pero esa idea no fue bien tomada por parte de su padre, quien no quiso ahondar en el asunto y simplemente indicó que “Emilio no va a dejar sus estudios; lo que hará es una ‘para’ en el calendario universitario para jugar en el circuito profesional”.

Sin embargo, el tenista tricolor aún no decide si la para será definitiva. “Mi plan es regresar a Ecuador el próximo mayo por vacaciones de mi universidad. De allí tomaré un descanso y planificaré lo que haré el resto del 2013. Estoy analizando aún si termino o no mi carrera universitaria (economista), ya que también quiero dedicarme al tenis”, aseguró Emilio, antes de subir al avión que lo llevaría a Carolina del Sur.

Con estas palabras, el diestro tenista ratificó lo que le manifestó a este Diario, en una entrevista publicada el 16 agosto de 2012. En aquella ocasión Emilio estaba jugando el Future 1 en Guayaquil y antes de disputar  un cotejo confesó que “siguió los pasos de su hermano mayor, Juan Andrés”, y que por eso aplicó a la beca en la Universidad de Estados Unidos.

“La verdad es que escogí la Economía porque me gusta, pero soy sincero: aún falta mucho y no sé qué voy a hacer. Puede ser que siga o no, pero de lo que sí estoy seguro es de que estaré en la Universidad de Carolina  del Sur hasta mayo del 2013”, indicó en esa  ocasión el segundo hijo del “Zurdo de Oro”.

Al parecer Emilio se convenció (con el triunfo ante Garín en la Davis y posterior clasificación al repechaje del Grupo Mundial) de que su futuro está en seguir jugando tenis. La adrenalina de conseguir un “match point” lo enganchó de nuevo en el mundo deportivo.

La decisión de Gómez, en tanto, tampoco la comparte su primo Roberto Quiroz, quien, de igual modo, estudia en la Universidad de Carolina del Sur. El  tercer singlista ecuatoriano en la Copa Davis llegó incluso  a meditar en algún momento, dejar el “deporte blanco” por falta de apoyo.

Roberto ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011) en el dobles junto con Julio Campozano. Además, fue campeón en esa misma modalidad del US Open Jr. en 2011.

A pesar de tantos logros, Quiroz no consiguió respaldo económico y por eso optó por seguir los pasos que dieron sus primos Juan Andrés y Emilio, se unió a la USC. Actualmente Roberto continúa con sus estudios al mismo tiempo que juega tenis a nivel universitario.

Para hacer una carrera deportiva, el tenista debe tener un entrenador personal y viajar por todo el mundo para participar en  Challengers, ATP y Masters. Es lo que está haciendo la raqueta número uno del país, Campozano, quien disputa el  Challenger de Barranquilla, en Colombia.

El “Negro”, Emilio y Roberto tomaron caminos distintos, pero con el objetivo de seguir entrenando para el “playoff” de la Copa Davis que se disputará en septiembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media