Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec quiere devolver la goleada a la U. Católica

Emelec quiere devolver la goleada a la U. Católica
27 de agosto de 2013 - 00:00

La Universidad Católica chilena, con todo el “viento a favor” por la victoria 4-0 que obtuvo la semana anterior, espera sellar hoy su visado a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la cancha de un desmotivado Emelec.

La goleada, las bajas por las expulsiones de John Narváez y Osbaldo Lastra, así como las lesiones de Esteban Dreer, Marlon De Jesús y Denis Stracqualursi, además de la probable ausencia de Pedro Quiñónez por un golpe en una de sus rodillas, debilitan a Emelec y ponen en duda que pueda darle vuelta a la serie. “Emelec siempre encarará sus encuentros con nuestros mejores hombres, pero será complicado remontar el 4-0”, admitió el entrenador Gustavo Quinteros.

Los azules ganaron la primera etapa de la Liga ecuatoriana, que se jugó en el primer semestre, y en la fase actual comparten el liderato con Universidad Católica de Quito.

En varias ocasiones, tanto el entrenador, como jugadores y dirigentes, han declarado que lo más importante para el club este año es conseguir el campeonato nacional. Algo que por el puntaje y el nivel mostrado a lo largo del año, parece estar cerca.

Sin embargo, nadie se esperaba la apabullante derrota en Chile la semana pasada. “Pero por más que las posibilidades sean mínimas, el equipo saldrá a ganar el partido para dejar la mejor impresión posible”, añadió Quinteros.

La delantera que presente esta tarde Emelec sería la misma que jugó ante el Deportivo Cuenca el pasado sábado y que le dio el triunfo. Con Marcos Mondaini acompañado de Énner Valencia.

Por su parte, la Universidad Católica de Chile atraviesa un buen momento  en el torneo chileno y en la Copa Sudamericana, por lo que llegó a Guayaquil dispuesta a administrar la buena renta y jugar con las necesidades del adversario. “Si se presenta la oportunidad de marcar un gol será ideal pero, si no es así, tampoco saldremos como locos a atacar al rival”, expresó el técnico de la UC, Juan Martín Lasarte.

El equipo chileno no contará con el goleador argentino Ismael Sosa, quien debió viajar a Turquía para resolver asuntos personales. La Católica lidera con once puntos el torneo Apertura. En la quinta jornada goleó a domicilio por 3-6 al Palestino.

El ganador de esta serie se medirá en los octavos de final al campeón reinante, el Sao Paulo de Brasil, el cual comienza su participación en esta etapa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media