Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec festejó con euforia el boleto directo a la Libertadores

Emelec festejó con euforia el boleto directo a la Libertadores
17 de diciembre de 2012 - 00:00

Emelec se quedó por tercer año consecutivo con el vicecampeonato del fútbol nacional, tras vencer (1-0) a Liga de Quito en el partido de vuelta y definir el segundo cupo a la Copa Libertadores.

El delantero Marlon De Jesús, a los 78’, acabó con las esperanzas del cuadro “albo” que, tras la derrota, deberá jugar dos partidos de repechaje para acceder a la fase de grupos del certamen internacional.

Fieles a lo que durante toda la semana se había comentado a través de las redes sociales, los hinchas del “Ballet” acudieron en gran número al estadio Capwell. Fueron alrededor de 19.000 personas las que cantaron durante el encuentro, aunque no todos los asistentes a la “Caldera” estaban satisfechos con el hecho de disputar el vicecampeonato.

En un sector alto de la suite que da a la calle General Gómez, hinchas colgaron un cartel blanco con letras negras, que mostró el malestar de los simpatizantes “azules”. “Poniendo + huevos se salía campeón” decía; mientras que otro que estaba ubicado en la tribuna Pío Montúfar decía: “2do = Fracaso”.

Sin embargo, los hinchas cantaron durante los 90 minutos. La barra Boca del Pozo copó las bandejas alta y baja de la general de la avenida Quito.

Ese mismo ímpetu de los barristas contagió a los jugadores de Emelec, que a los 3’ ya avisaron con un tiro de media distancia del paraguayo Fernando Giménez, que pasó cerca del travesaño defendido por Alexander Domínguez.

La escuadra dirigida por Edgardo Bauza sabía que el único resultado que le servía era la victoria. Por ese motivo los “merengues” saltaron al gramado del Capwell presionando en la delantera con los argentinos Ariel Nahuelpan y Claudio Bieler.

El primero fue el más peligroso en el juego aéreo, mientras que el “Taca” no estuvo en su mejor momento y prácticamente se lo vio perdido en el área chica. Lo más inquietante de Bieler llegó a los 29’, con un disparo de 30 metros, aunque sin peligro.

A pesar de que el conjunto “eléctrico” lucía muy superior a su rival, el marcador no se alteró en el primer tiempo. Lo más peligroso del elenco local recayó en dos acciones que las inició el argentino Marcos Mondaini. Primero a los 19’ cuando formó una pared con Pedro Quiñónez y se internó el área. El “Diablo” sacó un tiro centro a ras de piso cerca del punto penal, pero el balón no encontró destinatario alguno.

Por el dominio y mejor trato de la pelota, Emelec consiguió que el juez central amonestara a dos jugadores de Liga. Primero fue Elvis Bone el que vio la tarjeta amarilla, cuando a los 22’ le cometió la tercera falta a De Jesús; luego Fernando Hidalgo, a los 28’, fue amonestado por agarrar de la camiseta al “Vikingo” Giménez.

A los 30’ Ángel Mena, que había saltado a la cancha de titular, tuvo que salir por una lesión muscular. En su reemplazo ingresó Enner Valencia, que fue el motor del “Bombillo” por el costado derecho.

El mediocampista tuvo la primera ocasión clara de gol a los 36’, al tratar de conectar de volea un balón que le cedió Giménez desde la zurda. A minuto seguido el lateral de Liga Diego Calderón generó una situación de peligro del cuadro visitante. El futbolista “azucena” pescó un rebote en una contra que inició Pablo Vitti y sacó un zapatazo bien contenido por el golero Cristian Arana.

La última chance del primer tiempo la tuvo Mondaini, que a los 43’ se adueñó de un balón cerca del área, la quiso colocar, pero el espigado arquero “albo” estuvo atento y la agarró en dos tiempos.

Para el segundo período el cuadro visitante conservó a los mismos once, al igual que Emelec. La tónica del compromiso no cambió mucho con respecto a lo sucedido en la primera parte, por lo que el dueño de casa fue el que manejó los tiempos.

Bieler a los 63’ se perdió la chance de adelantar a los “albos”. Tras haber recibido un pase de cabeza de Nahuelpan, el “Taca” remató, pero sin fuerza al marco de Arana.

El único gol del encuentro llegó a los 77’, cuando Valencia desbordó por derecha y envió un centro rasante para que De Jesús la toque de forma sutil y venza a Domínguez. El tanto sentenció toda posibilidad de remontar para Liga, ya que desde la semana pasada, cuando cayó 2-1 en Casa Blanca, sabía que debía superar por dos goles o más a Emelec.

Con el resultado, el “Bombillo” se clasificó directo como Ecuador 2 a la Libertadores y Sudamericana 2013; mientras que Liga tendrá que jugar el repechaje solo de Libertadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media