Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec empezará a jugar fútbol el lunes

Emelec empezará a jugar fútbol el lunes
12 de enero de 2013 - 00:00

Emelec termina hoy su primera fase de pretemporada en Argentina con ejercicios físicos. El conjunto “eléctrico” comenzará a trabajar con el balón este lunes. Así lo dio a conocer Paulette Dossmann, jefa de Relaciones Públicas del equipo.

Aclaró que los “millonarios” todavía no tienen partidos amistosos confirmados y que cuando exista una decisión en ese sentido se la publicará en la página web  del club.

Los rivales tentativos de Emelec son Huracán de Argentina, el próximo 17 de enero; y el Alianza Lima de Perú, partido que se jugaría en ese país el 24.

Sobre la realización de la “Explosión Azul”, Dossmann aclaró que todo depende  de si se concretan esos partidos amistosos, debido a que los pasajes de regreso a Guayaquil de Emelec tienen fecha 22 de enero, por lo que si no se realizara el partido de preparación en Lima, el “Ballet Azul” jugaría la “Explosión” el jueves 24 de enero con un rival por definir. Extraoficialmente se conoce que sería el San Martín de Porres, de Perú.

Por otra parte, el estratega Gustavo Quinteros cumplió la  sanción de tres meses impuesta por la FIFA, en septiembre de 2012, por supuestos insultos al árbitro Alfredo Intriago. El adiestrador argentino podrá dirigir el primer encuentro de los azules en el campeonato nacional, el próximo 27 de enero.

“Estamos muy bien, con mucha ilusión, trabajando a doble jornada para que los jugadores estén en las mejores condiciones”, aseguró Gustavo Quinteros en una entrevista a medios argentinos.

Otra buena noticia para el cuerpo técnico e hinchada emelecista es el muy cercano regreso a las canchas de Esteban Dreer. El portero se ha entrenado con normalidad toda la semana a la par con sus compañeros. No se conoce la fecha de su retorno al arco azul, pero su recuperación ilusiona a los aficionados del elenco guayaquileño.

Los demás futbolistas han trabajado con normalidad y no se ha registrado ningún tipo de inconvenientes. Sobre posibles refuerzos, oficialmente no hay ningún nombre, aunque Gustavo Quinteros dio a conocer que se aún se realizan gestiones para contratar a Ariel Nahuelpán y al paraguayo Pablo Zeballos. Para el director técnico, tener un delantero de área es prioridad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media