Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec contabiliza 10 años sin pasar a octavos de final

Emelec contabiliza 10 años sin pasar a octavos de final
22 de marzo de 2012 - 00:00

Emelec, con la derrota (2-0) sufrida el pasado martes ante Lanús, está cerca de quedar eliminado, por sexta ocasión consecutiva, en la primera fase de grupos de la Copa Libertadores.

El cuadro “eléctrico”, que no accede a octavos de final de la cita continental desde el año 2001, complicó así sus aspiraciones a seguir con vida en la presente edición al quedar relegado a la última posición del Grupo 2 con tres puntos. Olimpia tiene 4, Flamengo 5 y el líder es Lanús, con 7.

A pesar de verse casi fuera de la Libertadores, el estratega “millonario”, Marcelo Fleitas, aseguró que la posibilidad de clasificarse está latente; aunque reconoce que no depende solo de ellos avanzar.

“Perdimos un partido importante, pero las aspiraciones están ahí. Matemáticamente tenemos posibilidad. Me resta pedir perdón al hincha emelecista por la caída, pero trataremos de luchar hasta el final para seguir en Copa”, dijo Fleitas, quien ayer dejó en claro que solo hablará a la prensa una vez a la semana, los jueves.

Emelec accedió a octavos en 2001, ubicándose segundo del Grupo 4, detrás del líder, Cruzeiro. En siguiente instancia fue eliminado por River Plate, de Argentina. Ganó 2-0 en el Capwell, pero cayó por goleada 5-0 en el Monumental de Buenos Aires.

Desde entonces, el “Ballet” ha participado en 2002, 2003, 2007, 2010 y 2011. En las cuatro primeras ediciones el equipo guayaquileño se ha ubicado último en su llave, salvo en la del año anterior, en que el Wilstermann, de Bolivia, se adueñó del sótano en el Grupo 6.

El cuadro azul  terminó la Copa en 2011 con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con tan solo 4 goles a favor y 5 en contra. En esta edición, el “Bombillo” lleva una victoria y tres derrotas, con dos partidos pendientes: uno de local ante Flamengo y otro de visita frente al Olimpia de Paraguay.

Ante la crítica del sistema táctico que utiliza Fleitas en el conjunto azul, el DT expuso: “Ante Flamengo jugamos línea de tres  e hicimos un gran partido, al igual que con Lanús, solo nos faltó marcar. No pienso cambiar el esquema, ya que Emelec es un club grande que siempre tiene que salir a ganar”.

El uruguayo-ecuatoriano volvió a decir que la derrota de su equipo es su responsabilidad y destacó la actuación de sus jugadores durante los 90 minutos del encuentro ante Lanús.

El plantel  entrenó ayer en el Club Parque de Samborondón; trabajó en dos grupos separados: los que no actuaron en Copa jugaron fútbol en espacios reducidos con el DT, y los que participaron hicieron un trabajo recreativo alrededor de la cancha.

El volante Pedro Quiñónez, que sufrió un fuerte golpe en la pierna derecha durante el cotejo, llegó tarde a la práctica y no se entrenó con el resto del plantel “millonario”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media