Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Elizabeth” castigó los triceps

“Elizabeth” castigó los triceps
24 de octubre de 2012 - 00:00

Los crossfiteros guayaquileños se reunieron la mañana del domingo para la tercera jornada del BenchMark Challenge (ejercicios fundamentales combinados con actividades de fuerza).

La cita fue en el Maori Crossfit y participaron todos los Box de la ciudad: GO Entrenamiento Urbano, Raza, Horda, Amaru, Kallpa, Machete, Crossfit Guayaquil, Nativo y obviamente el anfitrión.

90 competidores estudiaron su estrategia para realizar el mejor tiempo posible en una dura prueba, como lo es “Elizabeth” (antes “Grace” y “Diane”). Este ejercicio consiste en hacer 21, 15 y 9 repeticiones de Clean (llevando el peso desde el piso hasta los hombros) y fondo de anillas (movimiento donde se utilizan sobre todo los antebrazos).

24-10-12-cross-fit5“Mueve los brazos, afloja los músculos”, gritaba un asistente a un competidor mientras este no podía recuperarse para seguir el ejercicio. “Deja que el ácido láctico circule por los triceps, mueve, estira los brazos”, seguía gritando el desesperado asistente. Es que la prueba dejó en el piso a la mayoría de los deportistas. Esta competencia “quemó” al extremo los brazos de cada uno de los participantes.

En la categoría Amateur, las mujeres levantaron 65 libras en Clean y realizaron los fondos de paralelas; los hombres lo hicieron con 95 libras. En las categorías Peso Oficial y Élite, las mujeres alzaron 95 libras, mientras que   los hombres 135. El tiempo tope de la prueba era de 9 minutos.

La emoción y las ganas que ponía cada participante, hicieron que estos dejen todas sus fuerzas y terminaran  la prueba a pesar del evidente agotamiento. Cada competidor tenía un juez que anotaba cada repetición válida hasta completar la serie.

El registro empezó a las 9 de la mañana. A esa hora se asignó el orden de competencia, los primeros fueron los de la categoría Amateur, luego Peso Oficial y finalmente los Élite. En esta última participaron los entrenadores de crossfit.

El próximo evento se llama “Fran” y se llevará a cabo el 18 de noviembre. Este ejercicio consiste en realizar una serie de 21-15-9 de Thrusters (sentadillas con barra olímpica y peso que se lleva sobre la cabeza estirando completamente los brazos) y barras.

Las rutinas crossfit usan una variedad inmensa de ejercicios (movimientos con peso corporal) de halterofilia y explosivos. Los ejercicios “Grace”, “Diane”, “Elizabeth” y “Fran” forman parte de diferentes rutinas. Los que son  diarios, y que se llevan a cabo en cualquier Box,  se llaman WOD’s (Workout of the day – Entrenamiento del día).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media