Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El triunfo de Vettel en Corea lo acerca a su cuarto título

El triunfo de Vettel en Corea lo acerca a su cuarto título
07 de octubre de 2013 - 00:00

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dio un importante paso en su afán de ganar por cuarto año consecutivo el Mundial de Fórmula Uno al obtener el Gran Premio de Corea, tras el cual dejó a 77 puntos a su inmediato perseguidor, el español Fernando Alonso (Ferrari), que fue sexto ayer en Yeongam.

Vettel, que el año pasado se convirtió en el triple campeón mundial más joven de la historia (tiene 26 años), se mostró de nuevo implacable en la pista coreana.

El alemán, que ya había confirmado su condición de “superdepredador” deportivo al lograr el sábado la cuadragésima segunda pole de su carrera, firmó ayer su octava victoria de la temporada, la cuarta consecutiva, después de las logradas en Bélgica, Italia y Singapur.

Lo hizo por delante de los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, que lo escoltaron en el podio. Y elevó a 34 su número de triunfos en la categoría reina del automovilismo: cuarta marca de todos los tiempos, solo superada por el Kaiser Schumacher, con 91; el francés Alain Prost (51) y el brasileño Ayrton Senna con 41.

Vettel volvió a ganar, prácticamente sin despeinarse, una carrera que dejó en evidencia a algunos meteorólogos. Tras la amenaza de la presencia de la tormenta Fitow, que posteriormente cambió su rumbo, Vettel al finalizar la competencia afirmó que en Japón (próxima carrera) podría vivir un fin de semana fantástico.

Sobre la carrera, el piloto alemán explicó que el trabajo de su equipo fue fundamental para la victoria que lo acerca cada vez más a su cuarto título de la Fórmula Uno.

“Todo ha ido redondo hoy (ayer). Absolutamente todo se ha desarrollado de forma fantástica y según lo habíamos planificado. Amo mi trabajo y disfruto del momento", explicó el piloto alemán.

Además, el campeón mundial vigente destacó el circuito de Corea por su excelente pista y el número de seguidores que lo acompañan.

Vettel, ganador a dos paradas -como todos- arrancó bien. Grosjean, tercero en parrilla, superó al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyó quinto y enfadado tras salir segundo. Y Alonso, que poco pudo hacer en la arrancada, de apenas 250 metros, bastante hizo al evitar, en la tercera curva, la embestida, tras un trompo, de su compañero brasileño Felipe Massa, noveno en Yeongam.

Las estadísticas indican que nadie ha dejado de ganar un Mundial de Fórmula Uno con ocho victorias en un mismo año, las que suma ahora Vettel, vencedor por tercer año consecutivo en Corea y cuyos 77 puntos de ventaja sobre Alonso señalan que puede festejar el próximo domingo si gana en Suzuka.

Además, nadie duda de que la escudería de Red Bull festejará su cuarto doblete consecutivo: lidera el Mundial de constructores con 402 puntos, 118 más que Ferrari, seriamente amenazada por el equipo de Mercedes, que suma un punto menos que los italianos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media