Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“El torneo me brinda una linda revancha”

“El torneo me brinda una linda revancha”
10 de febrero de 2012 - 00:00

Julio César Campozano asegura que estar en el podio del complejo de tenis de Guadalajara con la medalla  de plata panamericana colgada en su pecho, es el momento más importante de su vida deportiva.

En aquella ocasión el guayaquileño  hizo dupla  con Roberto Quiroz. La presea dorada  se la llevó la pareja conformada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Campozano se volverá a enfrentar a ambos tenistas, pero por la Copa Davis, en la serie ante el país del norte, por la primera ronda del Grupo 1  de la Zona Americana.

“El torneo me brinda una linda revancha que espero aprovechar. Cada vez que juego por Ecuador lo hago muy bien, la última ocasión fue justo ante Cabal y Farah. Ya no estoy con Roberto (Quiroz), pero tengo la compañía de Iván (Endara) que es un grandísimo jugador”, lanza el “Negro”.

El porteño destaca la amistad que mantiene con ambos jugadores colombianos. “Cuando no tenía entrenador, me iba a los torneos Challengers y practicaba con ellos. Sus entrenadores no tenían ningún problema y también me ayudaban”, resalta Julio, quien dos meses atrás se  contagió de hepatitis.

“Fue muy duro haberme enfermando en diciembre. Gracias a Dios tuve una recuperación muy rápida. No llego con torneos a esta serie, pero me he preparado muy bien y de seguro tendré un buen rendimiento en la cancha”.

Tras el partido en Guadalajara,  que terminó 6-0 y 6-4 a favor de los colombianos, Campozano  asegura que se sintió   frustrado, ya que se había mentalizado en que iba a conseguir el oro en suelo mexicano (la final de dobles se jugó el 22 de octubre del año anterior).

“Estuvimos muy cerca de conseguirlo, pero ellos  mostraron un nivel extraordinario”, dice la raqueta Nº 1 de Ecuador.
Endara, quien será la dupla de Campozano ahora en esta competición, habla acerca de la entrega del “Negro” con la “tricolor”.

“La camiseta del país hace que todo sea diferente. Con Julio nos pasamos dando gritos de apoyo en la cancha. Nos enfocamos en que no podemos perder ningún partido y eso nos da resultado”, manifiesta el quiteño de 23 años.

Para Cabal, Campozano mereció más en los juegos de Guadalajara. “Julio llegó muy desgastado a la final de dobles, pues llegó a disputar el bronce de manera individual; fueron muchos partidos. Él hizo un torneo excelente y me parece injusto que  se haya quedado sin una medalla de oro”, indica el norteño, ubicado en el puesto número 24 del ranking ATP de dobles.

Se trata de la figura colombiana en dobles. El caleño alcanzó el vicecampeonato en el último Roland Garros, haciendo pareja con el argentino Eduardo Schwank.

Farah comenta que la serie ante Ecuador será muy complicada. “Ya jugamos contra Julio en México y fue muy duro. Él  no estuvo al ciento por ciento en su físico y nos aprovechamos de eso para ganar”.

El partido de dobles entre ecuatorianos y colombianos se realizará mañana (14:00) en la cancha central del Salinas Tenis y Golf Club.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media