Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Schalke no pudo ante la arremetida del United

El Schalke no pudo ante la arremetida del United
27 de abril de 2011 - 00:00

Con Antonio Valencia durante todo el compromiso, el Manchester United derrotó ayer 2-0 a domicilio al Schalke 04, en un cotejo en el que el equipo alemán tuvo que acabar agradeciendo que la derrota no fuese más amplia.

Esta vez, del español Raúl González apenas hubo noticias. Los balones no le llegaban y el equipo que mejor jugaba era el Manchester, que se mostró claramente superior; y si no se fue al descanso con una ventaja clara fue, ante todo, porque se encontró con una gran noche del meta del Schalke, Manuel Neuer.

Ya en el minuto 3, el golero tuvo su primera intervención al desviar al córner un tiro del delantero Wayne Rooney. Tres minutos, Neuer volvió a tener una reacción excelente ante un disparo del coreano Park desde fuera del área.

Sin embargo, las paradas más impresionantes del golero alemán vendrían más adelante. A los 14’, le ganó en un mano a mano al mexicano Javier Hernández, cuando éste ingresaba solo a la portería y sus defensas se habían quedado esperando un fuera de juego que nunca existió.

Después, a los 28’, desvió de forma increíble un cabezazo a quemarropa del serbio Vidic. El ecuatoriano Valencia, en el 38’, y Ryan Giggs, en el 45’, también fracasaron ante el alemán, cuando se enfrentaron a él.

Mientras Neuer era claramente el protagonista del partido y corregía con sus intervenciones las carencias de una zaga que se hacía agua por los cuatros costados, en la otra portería Van der Saar era poco más que un espectador en el compromiso.

El Schalke intentó, al comienzo, jugarle de igual a igual a los “Diablos Rojos”, pero estuvo lejos de conseguirlo. Un disparo desde fuera del área de Alexander Baumjohann, en el primer minuto, y un remate desviado del peruano Jefferson Farfán (9’), fue lo único que ofreció el local.

Solo un milagro para los alemanes podía hacer que el 0-0 se mantuviera y éste no ocurrió. A los 67’, Rooney le metió un balón a Ryan Giggs que sólo en el área no falló. Su remate terminó por demostrar que Neuer no era invencible.

Tan solo dos minutos después, en una jugada casi calcada, Rooney hizo el segundo, tras una maniobra compleja entre “Chicharito” y el “Expreso” Valencia. Con ello, el partido se acabó y el Manchester partió a Inglaterra con la ventaja de haber ganado en su visita a Gelsenkirchen.

Con el marcador a su favor y jugando con la desesperación de los “teutones”, el elenco inglés se empeñó a cerrar espacios en la zaga. El Schalke, que poco tenía que ofrecer en lo ofensivo, tuvo que ver como la serie se inclinaba para el United.

Al final, las estadísticas le daban un 66 por ciento de posesión de la pelota a los “Red Devils”, aunque se podría creer que fue más.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media