Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El puntero Mushuc Runa superó al “Papá” Aucas

El puntero Mushuc Runa superó al “Papá” Aucas
21 de abril de 2013 - 00:00

Mushuc Runa sigue imparable en el torneo de la Serie “B”. Venció 2-1 al Aucas en el Bellavista de Ambato y mantuvo así el liderato de la tabla de posiciones, con 21 puntos. 

Un buen arranque tuvo el encuentro, que contó con la presencia de aproximadamente tres mil aficionados. La mitad de estos llegaron desde Quito a respaldarle al cuadro “oriental”. Los fieles simpatizantes del Aucas llegaron con el optimismo de que se iban a llevar puntos en su visita a la “ciudad de las flores y las frutas”. Pero al final, el resultado adverso hizo que se marchen molestos con sus jugadores.

Pese a cierto dominio local, Aucas fue el que abrió el marcador por intermedio del ambateño Wellington Sánchez, mediante tiro libre a los 25 minutos. Su tiro, muy bien colocado a la esquina alta del pórtico defendido por Andrés Castillo, fue inalcanzable y el grito de la afición auquista retumbó como una bomba en el estadio Bellavista.

A partir de ahí el encuentro se tornó un poco trabado en el medio campo. Parecía que el primer tiempo terminaría con ventaja visitante, pero a los 42’ llegó el tanto de la paridad en el conjunto dueño de casa.

Raúl Tarragona receptó un centro de Carlos Santibáñez, dominó el balón con el pecho y sacó un remate cruzado fuerte que resultó imposible de detener para el guardameta visitante, Carlos Espinoza.

Dos minutos más tarde, el mismo Tarragona fue el encargado de poner el segundo tanto del Mushuc Runa; luego de una habilitación de Bryan Rodríguez, que esquivó la marca de un rival y puso un pase preciso para el atacante. El tanto fue a la postre el que le dio el triunfo al conjunto del “Ponchito” en su estadio.

En el segundo tiempo Mushuc Runa se quedó con diez elementos por la expulsión de Santibáñez. La baja obligó al equipo que dirige el argentino César Vigevani a redoblar esfuerzos.

Con este triunfo el cuadro “cooperativista” sumó 21 puntos y menos un gol de diferencia, que le permite mantenerse en la punta del certamen y esperando que River Plate, en su visita al Municipal Cañar, no logre sumar tres puntos.

En la jornada once el conjunto del Mushuc tendrá que visitar al Grecia en la ciudad de Chone. Mientras que Aucas recibe en Chillogallo al peligroso elenco de Ferroviarios.

La escuadra de Durán llegará a la siguiente fecha de la Serie “B” con la motivación de haber superado (3-2) en su reducto al Deportivo Azogues, en un encuentro que inició ganando cómodo por 2-0, pero a la mitad del segundo tiempo se lo empataron.
Los tantos del compromiso a favor de los duraneños los marcaron José Caicedo a los 14’, Henry Sarango a los 21’ y Costa Da Silva en el minuto 82, que le dio el triunfo.

Por su parte el conjunto “guacamayo” descontó a los 52’ por intermedio de Diego Ávila y Leandro D’ Amico, a los 64’.
Con este resultado, Ferroviarios suma 12 puntos y asciende un puesto en la tabla (undécimo), mientras que el Azogues se queda con 13 unidades y en la quinta posición.

En la próxima fecha, el “Tren de Durán” visitará al cuadro del Aucas en Chillogallo, mientras que Azogues recibirá al “Ciclón”, Olmedo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media