Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente del COE saldrá de los nuevos directorios

El presidente del COE saldrá de los nuevos directorios
18 de julio de 2013 - 00:00

De no existir inconvenientes, este año el país contará con un nuevo directorio en el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Marcelo Delgado, presidente encargado del COE, ratificó su voluntad de convocar a asamblea para elegir a un nuevo directorio luego de que terminen las elecciones en las federaciones ecuatorianas por deporte.

Según lo convenido por los miembros de la Comisión Ecuador 2013, la revisión de documentos de los clubes con los que se conformaron los directorios, en unos casos, y con los que se integrarán los directorios, en otros, se hará entre el 5 y 8 de agosto.

A excepción de las federaciones de golf, levantamiento de pesas, karate y judo, que no fueron intervenidas por el Estado, en las 33  intervenidas y en las que se designaron directorios se convocará a elecciones.

También es probable llamar a elecciones en ocho federaciones que fueron intervenidas, pero que no eligieron directorios (balonmano, pentatlón moderno, yachting, hockey sobre césped, buceo, motociclismo, bridge y pelota nacional). Todo dependerá de que reúnan cinco clubes como mínimo para constituir su federación.

Respecto a la reforma de estatutos del COE, debe ser aprobada en asamblea y luego remitida al Ministerio del Deporte para su aprobación. Durante la presidencia de Danilo Carrera en el COE se envió la reforma al Ministerio, pero no fue aceptada por hallar inconsistencias.   

Candidatos

Julio Escudero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Karate (FEK), espera que el trato al que llegaron los miembros de la Comisión Ecuador (el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos; Alejandro Blanco, delegado del Comité Olímpico Internacional (COI) y Marcelo Delgado), sea positivo.  

Respecto a quiénes podrían ser candidatos a la presidencia del COE refiere que estos deben salir de las federaciones, pues son sus miembros los que forman la asamblea.

En calidad de vicepresidente de la Federación Panamericana de Karate y de la Confederación Sudamericana de Karate, Escudero dijo que el nuevo titular del COE debe ser un dirigente con experiencia y buenas relaciones dentro y fuera del país.

Deploró la mala actitud de ciertos expresidentes de las federaciones que fueron apoyados por el COE y que hasta ahora dejan secuelas de no participaciones de atletas en el exterior. Precisamente de ello habló Juan Carlos Cueva, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ráquetbol, que por no tener reconocimiento internacional no pudo inscribir en las fechas ordinarias a los tres exponentes que clasificaron a los Juegos Mundiales.  

Cueva recordó que en aras de darle una salida al conflicto, todos los presidentes de directorios de federaciones intervenidas decidieron semanas atrás convocar a asamblea para elecciones adelantadas. De esta manera se harán efectivos los nuevos comicios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media