Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Oro y Guayas se impusieron en las finales de baloncesto

El Oro y Guayas se impusieron en las finales de baloncesto
14 de julio de 2012 - 00:00

El Oro se llevó la presea dorada en damas, mientras que en varones Guayas mantuvo su hegemonía en baloncesto. El coliseo de deportes de Ambato recibió a mil quinientas personas que presenciaron la disputa de los partidos.

A primera hora, Pichincha y Guayas disputaron el tercer lugar en damas y el triunfo fue para las oro y grana por 63 a 38.

El primer lugar lo encararon los quintetos de Chimborazo y El Oro; el triunfo apretado fue para las orenses, que acertaron en los contragolpes y tuvieron mayor efectividad frente al aro rival.

Las jugadoras de Chimborazo intentaron reponerse en el último cuarto, pero solo lograron acortar cifras, siendo el marcador final 65 a 56.

En varones, Tungurahua buscaba la medalla de bronce. Pese a los 27 puntos de John Alvarado de Tungurahua, Pichincha se impuso 73 a 60.

La final la disputaron Manabí con Guayas. Los porteños desde el inicio tomaron la posta en el tablero y el primer período culminó 19 a 10.

La ventaja  aumentó en el segundo cuarto 39 a 17, con la destacada actuación de Joe Quiñónez, de Guayas, el jugador más alto del certamen (2m15cm).

A sus rebotes defensivos y ofensivos se sumaron los bloqueos que causaron la emoción de los seguidores del quinteto del Puerto Principal, que coreaban  el “Fuerza Guayas”.

El último período sirvió para que el estratega de Guayas, el argentino Miguel Salvitel, rotara a su plantilla, brindándole la oportunidad de actuar a elementos sin regularidad en la final del certamen, en la que se impusieron al término del partido 68 a 50. (VL)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado