Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

DEBUTÓ EN LIGA CON VICTORIA ANTE EL ECHE CON GOLES DE MESSI (2) Y MUNIR

El nuevo Barça de Luis Enrique ya carbura

El nuevo Barça de Luis Enrique ya carbura
25 de agosto de 2014 - 09:21 - Adriá Soldevila Rovira

Luis Enrique fue valiente. Es cierto que llegaba con las bajas de Ter Stegen, Piqué, Suárez y Neymar, y con Pedro acabado de salir de una gastroenteritis. Pero fue valiente. Salió con el joven Munir El Haddadi en el extremo izquierdo, un chico de la cantera que cumplirá 19 años la próxima semana y la jugada le salió perfecta. El Barcelona logró la primera victoria de la temporada en el primer partido oficial, dejando muy buenas sensaciones, tanto como equipo compacto, como individualmente en los nuevos futbolistas fichados este verano.

El nuevo técnico confirmó las intenciones mostradas en la pretemporada y formó con tres centrales en los movimientos de ataque, con Busquets metido entre Mascherano y Mathieu y dejando los carriles para Dani Alves y Jordi Alba. En defensa, sin embargo, la defensa sería de cuatro. En el centro del campo, Rakitic y Iniesta lideraron todos los ataques. Todos los balones pasaron por ellos antes de llegar a la zona más ofensiva dónde, como es habitual, se encontraba Leo Messi, flanqueado por Rafinha y Munir, también dos debutantes.

Y el Camp Nou volvería a ser el escenario de una nueva exhibición de Lionel Messi. Ya en el primer encuentro del curso, el argentino brilló como nadie. Participó en la presión, no se escondió en ningún momento, pidiéndola, tirando desmarques, asistiendo y, como no, marcando. Pese a estar prácticamente media hora con el Elche muy cerrado, con una línea de seis hombres delante de su área y con el Barça teniendo problemas para penetrar en la zona de peligro, el equipo catalán crearía ya en el primer tiempo varias ocasiones claras. En el minuto 21, llegó el primer aviso. Un disparo muy fuerte de Munir El Haddadi pegó en el poste, en la que sería la primera gran ocasión del Barcelona. En el 32, Iniesta mandó otro balón al larguero, en el que ya sería el presagio del primer gol blaugrana.

Y el primer gol de la temporada no pudo ser de otro. Leo Messi recibió un buen balón de Busquets para, con una rapidísima media vuelta y un regate seco, dejar sentados a tres defensores y empujar con suavidad el balón dentro de la portería del Elche. Un minuto después, sin embargo, el Barcelona se quedaría con 10 tras la justa expulsión de Javier Mascherano, que vio la roja directa por derribar a Rodrigues cuando encaraba solo la portería de Bravo.

Ya en el primer minuto del segundo tiempo, Rakitic metió un magnífico pase por arriba, a la espalda de la defensa del Elche, para la entrada del joven Munir, que al primer toque y con el exterior del pie, definió de zurdas para poner el segundo. Tras muchos minutos de dominio, de tranquilizar el balón, de descansar las piernas, llegaría otra obra de arte de Lionel Messi. Su intento de asistir a Alves acabó con el balón rebotado en las piernas de un defensor visitante. Él mismo recibió el esférico, buscó el espacio zafándose de tres rivales y ajustó, con la misma suavidad del primer tanto, a la base del palo derecho de Tyton. El Camp Nou enloqueció por enésima vez con su ídolo y celebró con su nuevo equipo la primera victoria.

FC Barcelona 3-0 Elche

Goles: 1-0 Messi (42’); 2-0 Munir El Haddadi (46’); 3-0 Messi (63’)

FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, 78’); Rafinha (Bartra, 46’), Messi, Munir El Haddadi (Pedro, 67).

Elche: Tyton; Suárez, Lombán, Sergio Pelegrín, Edu Albácar; José Ángel (Álvaro Giménez, 54’), Mosquera, Pasalic (Adrián, 81); Coro (Fajr, 66’), Rodrigues; Jonathas.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Pasalic (55’). Tarjeta roja a Mascherano (44’)

Estadio: Camp Nou. 68.100 espectadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media