Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Monterrey le arranca empate al América y lleva ventaja en semifinales

El Monterrey le arranca empate al América y lleva ventaja en semifinales
10 de mayo de 2012 - 11:13

El Monterrey le arrancó hoy al América un empate sin goles que lo colocará con ventaja para el partido de vuelta de las semifinales que el sábado próximo definirá a un finalista del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

El Monterrey será finalista si gana el sábado próximo en su estadio y también si mantiene el empate en el marcador global ya que el primer criterio de desempate favorece al equipo con mejor posición en la temporada de todos contra todos.

El América atacó con intensidad al Monterrey, pero le costó imponerse aunque echó atrás a su rival y si no marcó fue porque el portero Jonathan Orozco rechazó todo, como el tiro de Benítez en el minuto 17 y un disparo de Cárdenas en el 45.

La actitud decidida del América una vez más al volver del descanso cuando Vuoso, en el 59, persiguió un balón y se lo arrebató al portero pero no anotó porque un defensa se interpuso y evitó el remate.

Monterrey tuvo éxito a la defensiva por la gran voluntad y fuerza de su defensa que se impuso en el mano a mano y puso un muro que le rindió frutos al final de un partido cerrado y emotivo.

La expulsión de Aguilar en el minuto 83 le restó fuerza al América para el final del partido, y los equipos terminaron sin goles los primeros 90 minutos de esta serie que terminará el sábado próximo en el estadio del Monterrey.

Cristian Benítez arrancó como titular en el América, mientras Walter Ayoví del Monetrrey entró al minuto 62 en sustitución de Darwin Chávez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media