Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Mindeporte sí envió la lista al COE de los clubes registrados

El Mindeporte sí envió la lista al COE de los clubes registrados
12 de julio de 2013 - 00:00

Ante la nota publicada el 10 de julio por diario EL TELÉGRAFO con el título “El COE no tiene datos de clubes” este medio rectifica y aclara que el Ministerio del Deporte sí envió a ese organismo la lista de los clubes que hasta el momento están aprobados y legalizados por la cartera de Estado.   

Según el Ministerio, Marcelo Delgado, presidente encargado del COE, aseguró, a través de una carta enviada el 1 de julio pasado, haber recibido dicha nómina. “En el cumplimiento por lo acordado en los numerales 4.2 y 4.3 del acta de compromiso Comisión Ecuador, el día de hoy (1 de julio) les hice llegar a cada una de las Federaciones Nacionales por Deporte (son 45)  la información en la que se detallan los clubes aprobados y los no aprobados por esta Secretaría de Estado”, dice el documento.

El domingo 30 de junio (fecha límite) fue enviada la lista de clubes aprobados al Comité OlímpicoQueda claro entonces que el Mindeporte cumplió, en los plazos previstos, los compromisos adquiridos en la Comisión Tripartita de Ecuador 2012, puesto que el mismo titular encargado del COE lo ratificó con una carta emitida un día después de que la Secretaría de Estado enviara la lista de clubes.

Marcelo Delgado ratificó ayer aquello vía telefónica. “Es verdad, el Ministerio del Deporte me envió el día domingo 30 de julio, para ser exactos al mediodía (12:00), la lista de clubes aprobados y los no aprobados que se encuentran actualmente registrados en el Ministerio. Repito, para que no haya malentendidos, ni cambien los términos de mis palabras: son solo los clubes registrados”, expresó.  

El Minideporte tenía plazo hasta el 30 de junio para enviar al COE y COI un listado con los clubes aprobados  con acuerdo ministerial del 25 de mayo.

El titular del COE, además, reveló que recién este  lunes (15 de julio) llegará a Quito, cerca de las 17:00, el representante del Comité Olímpico Español y delegado del Comité Olímpico Internacional (COI), Alejandro Blanco, quien hace de mediador en el conflicto deportivo que atraviesa el Ecuador, desde más de un año.

Entonces, al día siguiente (martes 16)  se reunirá la Comisión que fue conformada el pasado 8 de junio. En la cita se tratarán las acciones que se tomarán y las fechas estimadas para realizarlas. “Recién el día martes se reunirá, por primera vez esta Comisión Tripartita, para analizar y determinar las acciones que se van a cumplir; además se establecerán las fechas a cumplir con lo determinado”, agregó Delgado, quien ratificó  que ese proceso consta en el acuerdo al que se llegó el mes pasado.

El titular del COE  recalcó  que  el  acuerdo, en el que participó además el presidente de la República, Rafael Correa, contempla la posibilidad de llamar a nuevas elecciones en las 41 federaciones ecuatorianas de deportes que fueron intervenidas por el Ministerio en 2012.

“Yo aún no puedo adelantar nada, porque la Comisión no se ha reunido. Lo que sí quiero aclarar es que esta lista de clubes no dice nada. Recién nos vamos a reunir, después saldrán las acciones por tomar”, puntualizó. Según estaba planificado, el 30 de agosto la Comisión se reuniría con el fin de evaluar  nuevos acuerdos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado