Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mayor patrimonio del “Ídolo del pueblo” es su fiel fanaticada

El mayor patrimonio del “Ídolo del pueblo” es su fiel fanaticada
08 de abril de 2012 - 00:00

A pesar de no haber logrado títulos nacionales, los hinchas de la “vieja guardia”, así como los de la nueva generación, no apagan su voz de aliento y fincan sus esperanzas en que llegarán mejores días, a pesar de que ahora el club actualmente milita en la segunda categoría de la AFNA.

Aucas se encuentra en la segunda posición en el torneo provincial con 9 unidades (+4) y en su cuarta presentación hoy (12:00) mide al club Chile, en el estadio El Chan de Machachi.

Fundado el 6 de enero de 1945 y declarado como Patrimonio Cultural de Quito en el 2009, Aucas aspira a rememorar aquellas grandes jornadas protagonizadas por jugadores de la talla de Armando Zurita en el arco; Sánchez, Miguel Ángel Palacios y Luis Torres, en la defensa; Burbano y Suárez en el medio campo; el “Coco” Cevallos, César Garnica, Villacís, Pedro Acevedo y Gonzalo Pozo, en la delantera, y volver a despertar el fervor de la hinchada que nació en los albores de la década de los 50, convirtiéndose en el equipo más popular de la capital.

Después de su fundación, Aucas consiguió tener la mayor fanaticada en Quito, gracias a sus logros insuperables, siendo el club que más gente atraía a los estadios de fútbol, por eso se ganó el apelativo del “Ídolo del Pueblo”.

“El mayor patrimonio del Aucas es su hinchada y tenemos que recuperarla, para eso trabajamos”, sostiene Alberto Ayala, presidente del club.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media