Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Madrid pone un pie y tres cuartos más en “semis” de Champions

El Madrid pone un pie y tres cuartos más en “semis” de Champions
04 de abril de 2013 - 00:00

El Real Madrid viajará a Turquía con la ventaja de tres goles para sellar su pase a semifinales de la Champions. La escuadra de José Mourinho venció sin apuros (3-0) a un Galatasaray que apelará al “infierno” turco para darle vuelta a la eliminatoria.  

La plantilla “merengue” lució mejor en todas sus líneas con un Ángel Di María penetrante por derecha, un Cristiano Ronaldo iluminado por izquierda y un Mesut Özil brillante en el medio centro. La falta de acierto, una vez más, y la intermitencia en el juego ofensivo evitaron un marcador más abultado sobre el elenco comandado por Fatih Terim.

No fue cierto que el cuadro turco saliera al ataque, como había aventurado su DT. Sin embargo tampoco optó por unas precauciones defensivas estrictas, férreas. Se quedó a medio camino de una cosa y otra. Fue en una de esas jugadas iniciadas por Benzemá y luego seguida por Özil, en la que Cristiano abrió el marcador.  

Didier Drogba, a continuación con un disparo en la media luna, estuvo cerca de igualar. Fue síntoma de que buscó el balón el cuadro otomano y eso llevó el partido a un ir y venir.

El Galatasaray arriesgaba. De la mano de Selcuk Inan buscó a Burak Yilmaz y sobre todo a Drogba. Pagó su osadía antes de la media hora, con un centro de Essien que cayó en los pies de Benzema, que puso el 2-0.

Con el Galatasaray roto y después de varias advertencias con tiros de media distancia, llegó el tercero en una falta lanzada por Xabi Alonso que remató de cabeza Gonzalo Higuaín para anotar el tercero.

El resultado puso al Madrid cerca de las semifinales para la vuelta el próximo 9 de abril en Turquía.

En tanto, en el otro partido por los cuartos de final, el Málaga no pudo contra el “poderoso” Borussia Dortmund e igualó sin goles en España.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media