Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Internacional no dejó avanzar a octavos al “Ballet”

El Internacional  no dejó avanzar a octavos al “Ballet”
20 de abril de 2011 - 00:00

A solo segundos de haber iniciado el compromiso en el estadio Beira Río, Emelec  jugaba contra la adversidad. En Bolivia, el Jaguares   ya ganaba 1-0 al   Wilstermann y eso obligaba a que los azules salieran a buscar el triunfo para clasificarse hasta los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

El equipo de Omar Asad saltó más agresivo al gramado, tanto que por adelantar sus líneas, el elenco “rojo” puso en aprietos al arquero Javier Klimowicz y a la zaga eléctrica en dos contragolpes.

 

Andrezinho, a los 2’, probó a “Klimo” con un potente remate de media distancia. Luego  Rafael Sobis (4’) se internó en el área, disparó, pero Carlos Quiñónez se esforzó para enviar la pelota al córner y salvar a su equipo de la primera anotación.

 

Por el “Ballet”, el argentino Cristian Menéndez fue el jugador más incisivo en la ofensiva. Tanta adrenalina desbordaba el “gaucho”, que el árbitro colombiano, Óscar Ruiz, lo sancionó con dos faltas en ataque.
Luego, las acciones  se centraron en la medular. Andrés D’Alessandro retenía el esférico, lo pisaba, lo abría para las bandas a sus compañeros Sobis y Damián Leao, quienes pusieron en aprietos a Gabriel Achilier y José Luis Quiñónez.

 

A los 19’, Nei cortó con  falta, una arremetida por izquierda del lateral Óscar Bagüí. El volante Pedro Quiñónez cambió el foul con un lanzamiento al área y por poco el paraguayo Fernando Giménez llegó a conectar.

 

A los 25’ llegaría la más clara para la escuadra local. Andrezinho cabeceó solo cerca del vertical derecho del arco de Klimowicz, tras una buena jugada armada por los argentinos Mario Bolatti y Pablo Guiñazú, que terminó con centro del segundo.

 

Un minuto más tarde el zaguero azul, Achilier, fue amonestado con  amarilla por derribar a Sobis en el centro del campo. Esta misma dupla sería protagonista de una buena  jugada  por parte de ambos.

 

D’Alessandro mandó un “globito” perfecto para Sobis. La zaga eléctrica levantó los brazos para reclamar una posición adelantada y no siguió la jugada, por lo que el delantero se quedó solo. Durmió el balón con el pecho y cuando se aprestaba a patear, el “Diablo” Achilier se le adelantó para despejar el esférico en una especie de media tijera.

 

A los 28’ Emelec se volvía a salvar de caer en Porto Alegre. El ritmo del encuentro bajó un poco, al menos eso se notó por parte del local, que permitió llegar en dos ocasiones claras al conjunto “millonario”.

 

Menéndez, a los 38’, elevó una pelota por encima de la humanidad del portero Renan. El “sombrerito” hizo que la banca azul se aprestara a saltar de alegría, pero cuando vieron al juez de línea con la bandera en alto, su grito de gol se les ahogó.

 

Dos minutos después le llegó la oportunidad a David Quiroz, quien le pegó de tres dedos a una pelota que los defensores del Inter dejaron servida. Por fortuna de los brasileños, el tiro pasó 5 centímetros por fuera del vertical derecho del golero Renan.

 

La primera mitad, en el Beira Río, terminaría con el marcador en cero, mientras que en Cochabamba  el Jaguares seguía ganando por la mínima y por ende estaba clasificando.

 

En la segunda etapa llegaría el premio para Sobis, quien la venía buscando desde que arrancó el cotejo. El “auriverde” puso de cabeza el primero de la noche. Su testarazo no fue con fuerza ni esquinado, fue al centro y abajo del arquero “Klimo”, que no pudo contener, la pelota se le escabulló. A los 51’ el Inter ya aseguraba su pase a octavos.

 

El “Turco” Asad, en su afán por no dejar que el partido se le fuera de las manos, ordenó el ingreso de Énner Valencia por el “Mellizo”, a los 62’. Diez minutos después Marcos Caicedo entró por Walter Iza y al final el argentino Eial Strahman saltó al gramado por Fernando Gaibor.

 

Ni siquiera con tres delanteros, el equipo emelecista pudo hacer daño sobre el arco de Renan. Y es que Asad sabía que aún tenía chance de seguir en  Libertadores, pues se enteró de que el Wilstermann le dio vuelta al marcador en Bolivia. Los “aviadores” ganaban 2-1 a los “felinos”.

 

Con un empate pasaba el “Bombillo”. Eso lo tenía claro el “Turco”, que en su intento dejó espacios para que llegara el segundo del Inter.

 

Leonardo Damiao (84’)  le aseguró el liderato en el grupo 6 con 13 puntos a su equipo y dejó fuera de Copa al “Bombillo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media