Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El español Barreda gana la octava etapa

El español Barreda gana la octava etapa
13 de enero de 2013 - 00:00

Tucumán, Argentina.-

El piloto de motos, el español Joan Barreda (Husqvarna) se llevó ayer la octava etapa del Dakar, en el tramo que constaba entre las ciudades argentinas de Salta y San Miguel de Tucumán, mientras que el francés David Casteu (Yamaha) se convirtió en el líder del rally.

Barreda ganó con una amplia ventaja sobre sus perseguidores y se aprovechó de que un grupo de pilotos que lideraba la jornada se ha perdido en el kilómetro 118.

El francés Cyril Despres (KTM) terminó en el undécimo puesto a más de 16 minutos del español, mientras que el chileno Francisco “Chaleco” López (KTM) cedió más de 26 minutos y el “galo” Olivier Pain (Yamaha), que lideraba hasta ese momento la carrera, perdió 37 minutos con relación al líder.

David Casteu es el nuevo líder con una renta de 9:26 sobre Despres que ahora es segundo. El portugués Ruben Faria (KTM) marcha en la tercera posición y “Chaleco” López se ubica cuarto, a 12’ del liderato.

El hombre que hasta ahora mandaba en la prueba, el también  Pain, se dejó en la etapa 37 minutos con Barreda y amplias diferencias con el resto de favoritos, pasando al quinto puesto en la clasificación, a 16 minutos de Casteu.

En tanto, el primer piloto español es Pedrero, 17º a casi 50 minutos de diferencia en relación con el ganador de la octava etapa del Dakar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado