Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El duelo tiene aroma de liderato en Casa Blanca

El duelo tiene aroma de liderato en Casa Blanca
28 de septiembre de 2012 - 00:00

Alcanzar por primera vez en esta etapa la cima del torneo es la aspiración de Liga de Quito para el duelo de esta noche (19:30) ante Emelec en Casa Blanca, con lo que arranca la decimotercera fecha del certamen ecuatoriano.

Por el momento comparte el segundo lugar en la tabla de posiciones con los “eléctricos”. Ambos tienen 20 puntos, el visitante registra un gol diferencia (+5) y supera en uno al dueño de casa.

Además, en este torneo, en los tres cotejos disputados hasta ahora, se han registrado resultados similares para cada plantel. Ambos tienen una victoria como local y en el anterior partido se produjo un empate en el Modelo de Guayaquil.

Precisamente el elenco de la Universidad Central pretende terminar hoy con ese equilibrio mediante una victoria que, además, le permita colocarse en la cima e intentar disputar con Barcelona -en diciembre- el título del torneo nacional.
“Hemos mejorado y cada vez nos comprendemos más en todas las líneas. Intentaremos demostrar eso en la cancha con un triunfo”, indicó el volante José Cevallos, quien será el juvenil en cancha.

Y aunque la mentalidad de los locales está centrada en el triunfo, para estructurar el plantel el técnico Edgardo Bauza debió sortear algunos inconvenientes por las dolencias médicas que presentaron Néicer Reasco, Norberto Araujo y Claudio Bieler.

28-9-12-deportes-entrenamiento-emelecEn lugar del primero irá Galo Corozo, mientras al capitán lo sustituirá el experimentado Ulises De la Cruz y como único delantero irá el argentino Ariel Nahuelpán. “Tuvimos algunos inconvenientes por situaciones médicas, pero creo que los jugadores que entren harán, como todos, el mejor esfuerzo por alcanzar un triunfo. Vamos mejorando, que es lo importante”, aseveró el estratega Bauza.

Las entradas para el encuentro están a la venta desde esta mañana en Casa Blanca. Los hinchas visitantes solo pueden ocupar la general sur alta y se ha dispuesto un control minucioso por parte de la Policía. No se permitirá el ingreso de objetos cortopunzantes ni de personas en estado etílico. Los precios de las localidades son: general, $ 8; tribuna, $ 11; y palco, $ 30.

El entrenador de Emelec, Gustavo Quinteros, por su parte, definió ayer el equipo con el que enfrentará a los “albos”. Para el crucial choque, los “eléctricos” no podrán contar con su delantero Luciano Figueroa.

El argentino sufrió una distensión muscular que lo marginó de la última práctica con los azules. El sustituto del “Pelado” será el ex El Nacional, Marlon De Jesús, quien acompañará a Marcos Mondaini.

Otra de las variantes que efectuará Quinteros para medir a Liga será la inclusión en el medio campo del volante polifuncional Polo Wila. El ex Deportivo Cuenca jugará en la medular junto con Eddy Corozo.

En tanto, el paraguayo Fernando Giménez volverá a actuar en su posición habitual (volante por izquierda), mientras que Fernando Gaibor será el que desbordará por derecha.

El golero Wilmer Zumba fue uno de los pocos que habló en el entrenamiento que se realizó a puertas cerradas en Los Samanes. El ex Macará expresó que el duelo ante Liga será clave para Emelec, que aspira a jugar la final del campeonato con el ya clasificado Barcelona. “No iremos a Casa Blanca a cerrarnos atrás, saldremos a buscar el partido”, afirmó el guardameta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media