Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El DT de Ferroviarios dedicó el triunfo a Dios y a su familia

El DT de Ferroviarios dedicó el triunfo a Dios y a su familia
12 de diciembre de 2011 - 00:00

El ascenso de Ferroviarios a la serie “B” del fútbol ecuatoriano generó comentarios positivos entre los directivos de los diferentes clubes de la provincia del Guayas, que se dieron cita el sábado en el partido en el que el “Rojo” venció al Aucas y aseguró su ansiado objetivo.  

“Es gratificante ver a otro equipo de Guayas en la ‘B’. Felicidades a este grupos de chicos que ha dejado todo en la cancha, se lo merece”, señaló Mario Costas, presidente de Rocafuerte, quien estuvo sentado en el palco de invitados junto a Mario Canessa, titular de River Plate, y José Guarderas, presidente de Asoguayas.

Ferroviarios goleó 5-0 a Aucas en el cierre de la segunda categoría y solo le resta disputar el título de campeón con el Mushuc Runa, en dos partidos de ida y vuelta a fecha por definir en una reunión de la Ecuafútbol.

Al final del cotejo los protagonistas del “Tren de Durán”, acompañados por su presidente, Dalton Narváez, se reunieron en el centro de la cancha del estadio Pablo Sandiford y agradecieron a los presentes por el apoyo brindado durante todo el año. “Esto es por y para ustedes, ¡muchas gracias, pueblo duraneño!, este triunfo es suyo y de Durán”, exclamó Narváez, mientras dos jugadores lo cargaban en  hombros.

El capitán del plantel “Rojo”, Leoverlis Mina, también aprovechó para agradecer el respaldo al equipo. “Creo que esto (el ascenso) se lo trabajó a lo largo del año, la temporada pasada no se pudo conseguir el objetivo -estuvimos cerca-. Y ahora tenemos la fortuna de darle esta alegría inmensa a la gente”, comentó Mina.

El DT de Ferroviarios, Roberto Carvajal, al igual que sus pupilos confesó sentirse satisfecho por haber logrado el ascenso. Carvajal  le dedicó a su familia,  jugadores  y a Dios, el triunfo.

“Esta sensación es linda. Solo uno sabe cuánto nos costó subir a la ‘B’. Tuvimos que dejar en el camino a 198 equipos de todo el país -alrededor de 200 clubes pugnan por los 2 boletos-”, dijo Carvajal, quien no pudo contener más sus lágrimas y las ganas de besar a su esposa; lo hizo ante los flashes de las cámaras presentes en el Sandiford.

Antes de despedirse, Narváez dejó bien en claro que esto recién empieza y que su objetivo ahora será reforzar el plantel para lo que será su actuación en el torneo de la “B”, en 2012.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media