Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Deportivo Quito ya tiene rival en el inicio del certamen

El Deportivo Quito ya tiene rival en el inicio del certamen
30 de junio de 2012 - 00:00

Por segunda ocasión, Ecuador participará con cuatro equipos en la Copa Sudamericana, esto debido al nuevo formato del torneo. Ayer se realizó el sorteo de la edición 11 del certamen, que se llevará a cabo del próximo 27 de julio al 12 de diciembre próximo.     

En la gala, que se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay, estuvo presente el ex delantero ecuatoriano Agustín Delgado, quien fue condecorado con el Reconocimiento de la Trayectoria. El “Tin” recibió la medalla y un diploma de recuerdo de manos de Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol. 

Con el sorteo se conocieron los rivales de los equipos ecuatorianos que participarán en esta competencia. El actual campeón nacional, Deportivo Quito, se enfrentará con León de Huánuco peruano. El primer encuentro se efectuará en la capital.

30-6-12-dep-tin1Los otros tres equipos que representarán al país se definirán en las dos fechas que faltan para que concluya la primera etapa del Campeonato Nacional. Los clasificados al torneo internacional serán los tres primeros ubicados en la tabla.

Hasta el momento son 6 los equipos que tienen posibilidades matemáticas de clasificar: Independiente del Valle, Barcelona, Liga de Loja, Liga de Quito, Emelec y Deportivo Cuenca.

Ecuador 1 se medirá a D. Táchira de Venezuela, Ecuador 2 también se enfrentará contra un conjunto “llanero”, el Monágas. Por su parte, Ecuador 4 rivalizará con Universidad de San Martín de Perú.

Ecuador 1 y 2 comenzarán la serie de visitantes y la cerrarán como locales, en cambio Ecuador 4, al igual que D. Quito (Ecuador 3) iniciará de local y jugará la vuelta fuera de casa.

Este año, la Conmebol decidió cambiar el formato de la Copa Sudamericana, añadiendo más equipos, 47 en total, y dividiendo la primera fase en dos zonas.

El sector Sur está conformado por equipos de Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, mientras que por el lado norte están los clubes de Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador. Los brasileños y argentinos comenzarán a participar en la segunda fase.

En la primera ronda, las escuadras de cada zona se medirán entre sí para sacar 8 ganadores por cada una. En la segunda fase, los 8 ganadores del sector Sur se enfrentarán a los 8 vencedores del Norte. Por su parte, los clubes argentinos y brasileños entrarán a participar y se enfrentarán entre sí.

La primera vez que Ecuador participó con cuatro equipos fue en la edición de 2010. La Conmebol había designado tres cupos para el país, pero Liga de Quito ya tenía asegurada su intervención como campeón vigente del torneo.

Hasta el momento, de las 10 ediciones jugadas del certamen, Liga de Quito es el único equipo ecuatoriano que se ha consagrado campeón. (AB)

30-6-12-dep-tin2

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media