Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COI visita a Río de Janeiro a cuatro años de los Juegos Olímpicos

El COI visita a Río de Janeiro a cuatro años de los Juegos Olímpicos
04 de junio de 2012 - 15:14

El Comité Olímpico Internacional (COI) comenzó hoy una visita de inspección a Río de Janeiro a cuatro años de los Juegos del 2016, cuando las obras más importantes están "a todo vapor", según el alcalde de la ciudad brasileña, Eduardo Paes.

La comisión, presidida por la exatleta marroquí Nawal El Moutawakel, va a permanecer hasta el miércoles en Río para mantener reuniones con las autoridades locales y visitar algunas de las obras.

Antes de la primera reunión, el alcalde explicó que va a mostrar al COI que todas las obras previstas para los Juegos Olímpicos están "dentro de los plazos".

"A cuatro años de los Juegos, todas las obras que tardan más de 2,5 o tres años están en marcha, lo que nos da una gran comodidad. Es la primera vez que (la comisión del COI) viene con todo licitado", dijo Paes en declaraciones a periodistas.

La comisión visitará mañana las obras de los corredores de autobús y de expansión del metro y además conocerá "el proyecto detallado" de la villa olímpica, cuyas obras acaban de comenzar, según el responsable municipal.

Paes resaltó que el proyecto de la villa olímpica va a ser financiado exclusivamente con fondos privados, en oposición con el modelo usado en Londres.

La comisión está integrada también por el director ejecutivo de Juegos Olímpicos del COI, Gilbert Felli, y dieciséis exdeportistas olímpicos, entre ellos el ucraniano Sergei Bubka, plusmarquista mundial en salto de pértiga; el nadador ruso Alexandr Popov y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media