Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Citius Altius Fortius fue para los pesistas

El Citius Altius Fortius fue para los pesistas
29 de febrero de 2012 - 00:00

Los “primos” Arroyo, Seledina Nieves y Jorge David,   recibieron el máximo galardón  que otorga desde hace seis años  el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE),  durante  la ceremonia celebrada, la noche del lunes, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Para el pesista esmeraldeño quedarse con el trofeo Citius Altius Fortius (Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte) era algo  que ya  esperaba. Y no por falta de modestia,  sino sencillamente  porque es el monarca actual  del Mundial Juvenil (Malasia), campeón en  los Juegos Panamericanos (Guadalajara) y 14º en el Mundial Absoluto (París).

“El 2011 fue un año muy importante para mí, conseguí todos los títulos posibles en los campeonatos en los que  competí y este premio se debe a mi esfuerzo y   dedicación”, manifestó un relajado Arroyo, quien el próximo mes viajará a Cuba para competir en los Juegos del Alba.

Además, su reto más importante es conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres, desafío que  tendrá que pelearlo junto con sus demás compañeros de selección, ya que el boleto se  consigue por la mejor ubicación por equipo.  El preolímpico será en abril y se disputará en Guatemala.

Otro es el caso de su compañera de levantamiento de pesas, Seledina Nieves Arroyo, con quien se tratan de “primos” por tener el mismo apellido. Ella ya está clasificada a los JJ.OO.  y, aunque no promete medalla, aseguró que dará lo mejor. 

“Este tipo de reconocimientos nos motivan a seguir adelante; este año es muy difícil, pero mientras haya Seledina  espero poder recibir siempre este trofeo. Me caracterizo por ser una mujer luchadora y así seguiré”.

Nieves fue designada la mejor deportista por los logros alcanzados en  2011, como la medalla de oro en los Juegos Panamericanos (Guadalajara) y el octavo lugar en el Mundial de París, que permitió a Ecuador tener tres cupos (damas) para Londres.

La Gala Olímpica  empezó a las 20:30 con el reconocimiento a las autoridades seccionales de la provincia de Manabí, quienes colaboraron en la organización de los II Juegos Suramericanos de Playa, realizados en Manta  en noviembre.

El programa continuó con la presentación de varios grupos de baile, que mostraron sus destrezas en el escenario del salón Los Presidentes, donde se desarrolló la reunión que acogió a varios atletas nacionales y los presidentes de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte.

Al momento de llamar a los atletas para que recibieran su diploma,  se observó la ausencia de la mayoría, puesto que,    indicaron los organizadores, se encontraban fuera del país preparándose para sus competencias.

Esta velada tenía la intención de premiar a los mejores 135 deportistas del país, pero solo asistieron cerca de 40. La clausura, cerca de las 23:00, se dio  por parte del presidente del COE, Danilo Carrera.

“A lo largo de 2011 se desarrollaron 1.200 eventos en 80 países;  en más de 65 los deportistas ecuatorianos han participado a nivel internacional”, indicó Carrera.

Además, el titular del COE, quien rindió el informe anual en la Asamblea General en horas de la mañana, indicó que las elecciones de los presidentes de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte se desarrollarán en abril próximo. El presupuesto con el que la entidad  trabajará en  2012 será de 2 millones de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media