Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Challenger de Quito se inicia con 45 jugadores

El Challenger de Quito se inicia con 45 jugadores
28 de septiembre de 2012 - 00:00

La edición número 18 del Challenger de Quito se iniciará mañana en el Club de Tenis Buena Vista con la presencia de 45 jugadores y otorgará 80 puntos ATP al campeón.

El club se pone a punto para el inicio del torneo y los tenistas llegan de a poco a la ciudad. La raqueta número uno de Ecuador, Julio Campozano, se entrena en la ciudad desde hace un par de días.

No pudo jugar un torneo en Brasil por una molestia en el muslo izquierdo y prefirió recuperarse totalmente para apuntar al Challenger quiteño. “Estoy en mi mejor momento, a nivel físico y mental. Después del US Open y la Copa Davis llego bien para jugar el torneo”, aseguró el tenista.

De todos los inscritos, 24 van al cuadro principal y los 21 restantes deberán jugar el clasificatorio el fin de semana. De allí, solo 4 completarán el cuadro principal que se iniciará el lunes.

El colombiano Carlos Salamanca, campeón en 2009, y el argentino Sebastián Decoud, vencedor el año pasado, formarán parte del torneo. El último campeón ecuatoriano fue Giovanni Lapentti, en 2010. Antes también levantó el trofeo en 2003, 2004 y 2008.

Un ex campeón que también regresa al torneo es el chileno Nicolás Massú, ganador en 1998 y 1999, quien pidió una carta de invitación que fue otorgada por la organización y busca tomar forma luego de recuperarse de una epitrocleitis (lesión en el codo).

El chileno fue número 9 del mundo en 2004 y además ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos  de Atenas 2004, tanto en singles como en dobles con Fernando González. El de Quito en 1998 fue el primer título profesional en su carrera.

En el torneo estarán tenistas de Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos, Brasil, Canadá, República Dominicana, México, Francia y Chile. Además de Campozano, estará Iván Endara como representante de Ecuador.

El Challenger de Quito es uno de los pocos torneos en el continente que ha tenido tanta continuidad en relación con otros campeonatos de la categoría. Jugadores como Juan Martín Del Potro lo disputaron en sus inicios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado