Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El campo del Olímpico Atahualpa se usaría solo para eventos deportivos

El campo del Olímpico Atahualpa se usaría solo para eventos deportivos
19 de abril de 2012 - 17:07

El Ministerio del Deporte anunció que, entre una de las propuestas para evitar el deterioro de la cancha del estadio Olímpico Atahualpa, está subsidiar el valor que recibe la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) por el alquiler de eventos artísticos.

El último concierto que se realizó en ese escenario fue el de Manu Chao y Calle 13, el pasado 20 de marzo. La falta de protección en el césped, sumado a las fuertes lluvias, perjudicaron el gramado.

El ministro José Francisco Cevallos anunció que los $ 150.000 anuales que percibe la CDP por el alquiler del estadio a eventos serán cubiertos por el Ministerio, así evitar que el estadio se utilice para otra cosa que no sea deporte.

Además anunció que las federaciones deportivas recibirán una ampliación de asignaciones. A la CDP se le entregará un millón de dólares, que serán depositados mensualmente en montos de $125.000.

La CDP también recibirá apoyo económico para realizar algunas adecuaciones en diferentes escenarios deportivos.

Entre esos proyectos está la transformación integral del Estadio Olímpico Atahualpa. El presidente de la CDP, Aníbal Fuentes, manifestó que se realizará un estudio completo para evaluar las necesidades del escenario, sede principal de los partidos de local de la selección ecuatoriana de fútbol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media