Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El British Open rendirá un homenaje a Ballesteros

El British Open rendirá un homenaje a Ballesteros
14 de julio de 2011 - 00:00

El Abierto Británico de Golf, que inicia hoy en Sandwich (sureste de Inglaterra), rinde homenaje en esta edición al jugador español Severiano Ballesteros, fallecido el pasado mayo.

Todos los jugadores que participarán en el tercer gran torneo de la temporada han firmado un libro de recuerdo al golfista que se proclamó campeón en el Reino Unido en tres ocasiones (1979, 1984 y 1988).

Además, la organización del certamen ubicó fotografías del español en distintos lugares de las instalaciones y ha publicado un texto en recuerdo del golfista en el programa oficial de la competición.

Ballesteros falleció el 7 de mayo a los 54 años, después de librar una batalla de dos años y medio contra un tumor cerebral. “Seve”, como le conocieron, ganó 5 Majors a lo largo de su carrera -los 3 Abiertos Británicos más 2 Masters de Augusta, en 1980 y 1983- y acumuló un total de 87 títulos.

“Los jugadores escribieron en privado sus mensajes en el libro de recuerdos, así que no estaría bien que los difundiera, pero puedo decir que la esencia de todos es que ‘Seve’ fue una maravillosa inspiración para los golfistas del mundo, especialmente  los europeos”, afirmó el presidente del Royal  Golf Club, Peter Dawson.

“El fue el jugador en el que todos se fijaron de niños y va a ser un hombre  añorado, ese es el espíritu que más resalta en el libro”, añadió Dawson.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media