Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“El Athletic no parece español, es muy inglés”

“El Athletic no parece español, es muy inglés”
23 de febrero de 2012 - 00:00

El Lokomotiv de Rusia encara hoy (13:00 de Ecuador) en San Mamés el partido de vuelta de la segunda ronda la UEFA Europa League ante el Athletic Club, con la tranquilidad de haber conseguido el triunfo 2-1 en la ida en Moscú, un resultado alentador, luego de haber estado perdiendo el encuentro.

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, figura del Lokomotiv en la ida, al haber provocado un penalti para el primer tanto de su equipo y l haber anotado el segundo, asegura que “el Athletic no parece español, es muy inglés”.

“La gente (la hinchada del elenco de Bilbao) anima y sus jugadores aprietan desde el primer minuto, pero tampoco es nada del otro mundo. En Rusia hemos vivido ambientes hostiles como en los campos del Zenit o el Anzhi. Hay que encarar el partido con muchas ganas y concentración, luchar contra todo y pensar en positivo”, explica el delantero sudamericano.

Caicedo destaca que el Athletic de esta temporada “ha cambiado muchísimo” respecto al que él conocía de su etapa en la Liga Española, (actuó en el Málaga y el Levante), ya que “ahora se mueve bajo  una filosofía más de jugar al fútbol que de tirar la pelota desde la defensa a los delanteros”.

El ex Basilea de Suiza indica que el choque ante el Athletic será muy trabado en el medio campo.

“Debemos culminar aquí la buena actuación de la segunda parte de Moscú y aprovechar la ventaja. Sabemos lo que nos espera y será un partido complicado, pero estamos mentalizados para conseguir la clasificación”, expresa Caicedo.

El Lokomotiv Moscú está decidido a presentar batalla al Athletic de Bilbao en San Mamés, para lo que se concentró durante dos días en Gijón para aclimatarse mejor a las condiciones  del norte de España.

El equipo de los Ferrocarriles de Rusia está envalentonado por su victoria en la capital rusa y su técnico, el portugués José Couceiro, aseguró que la “fantástica atmósfera” de San Mamés no asustará a sus hombres, sino que será “una motivación adicional para el equipo”.

Couceiro, que se congratuló de que en Moscú sus jugadores no permitieran al Athletic adueñarse del balón, espió al equipo vasco en el partido de liga que le enfrentó el pasado fin de semana al Málaga (3-0). El portugués quedó muy contento del rendimiento de sus jugadores en el partido de ida, especialmente de los dos jóvenes centrales, por lo que previsiblemente repetirá el once inicial.

La única variación será la entrada en el equipo del veterano delantero Sichov, ya que el brasileño Maicon no podría jugar en Bilbao debido a la acumulación de amonestaciones.

De los 15 partidos que se juegan hoy por la segunda ronda, destaca en el que se enfrentan el Manchester United ante el Ajax de Holanda (15:05).

El volante ecuatoriano Antonio Valencia será baja en los “Diablos Rojos” ante el elenco holandés debido a la lesión sufrida en los isquiotibiales del muslo de la pierna derecha, la semana anterior, en la ida jugada en Amsterdam Arena.

Los dirigidos por Alex Ferguson llegan con ventaja, luego de haber derrotado de visita al Ajax (2-0). El ganador de esta serie se enfrentará con el triunfador del cruce entre el Lokomotiv y el Athletic de Bilbao.

En otro de los encuentros, el Atlético de Madrid recibe al Lazio (15:05) con la gran posibilidad de avanzar a los octavos de final. Los españoles ganaron 3-1 en la ida. En el único partido jugado ayer, el Manchester City se impuso 4-0 al Oporto y sentenció la llave por 6-1.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media