Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos empiezan nuevo torneo en México

Ecuatorianos empiezan nuevo torneo en México
05 de enero de 2013 - 00:00

El Clausura mexicano 2013, en el que actúan 10 jugadores ecuatorianos, comenzó anoche en Michoacán, donde el Morelia, club de Joao Rojas y Jefferson Montero, debía recibir al Cruz Azul, en el estadio Morelos.

La “Turbina” Montero prefirió defender 6 meses más al Morelia y descartó la posibilidad de vincularse a un club europeo. Esos rumores trascendieron la semana pasada. Incluso se lo vinculó con Barcelona SC.

Por su parte, el América de México, equipo en el que  juegan Cristian Benítez y Narciso Mina, se medirá ante el Monterrey de Walter Ayoví. En este partido podría darse el debut del “Bello” Mina, quien prometió anotar 12 goles para ayudar a las “Águilas” a conseguir el campeonato.

El goleador del último torneo ecuatoriano fue presentado oficialmente el pasado jueves junto con otros refuerzos del equipo. Los dirigentes le entregaron la camiseta con el número 7.

El encuentro se disputará hoy a las 17:00 en el estadio Azteca y cuenta con el “condimento” de que Miguel Herrera, técnico del América, no ha podido vencer al equipo regiomontano desde hace 10 años.

Por su parte, Walter Ayoví sigue sonando para regresar al Ecuador, específicamente a Emelec. Sin embargo, no se ha anunciado nada de manera oficial y el seleccionado ecuatoriano se mantiene en Monterrey.

Christian “Chivo” Suárez, del Pachuca, y David Quiroz, del Atlante, también se enfrentarán hoy. El duelo se disputará a las 19:00.  

El “Chivo” se estrena en su nuevo equipo luego de ser transferido desde el Santos Laguna. Suárez ha demostrado que puede ser un gran aporte para el equipo al tener buenas actuaciones en los partidos de pretemporada, en los que incluso ha convertido goles.

Por su lado el “Cholito” Quiroz debuta en México bajo el mando del técnico Ricardo Lavolpe, quien realizó  comentarios positivos sobre él luego de utilizarlo en los partidos de pretemporada.

Quiroz jugó el año pasado en Liga de Quito, pero no tuvo continuidad y aunque sonó  para reforzar a varios equipos nacionales en 2013, el Atlante, equipo dueño de sus derechos deportivos, se quedó con él.

Antes de que finalizara el 2012 se lo vinculó al Deportivo Quito, El Nacional y Emelec, pero la intención del jugador fue continuar su carrera deportiva fuera del país.    

Mañana también habrá un enfrentamiento de ecuatorianos. El Puebla, donde militan Segundo Castillo y Félix Borja, rivalizará con el Tijuana, donde es titular el volante  Fidel Martínez.

Estos últimos comienzan el torneo como campeones reinantes. Martínez se ganó la titularidad y la confianza del técnico Antonio Mohamed en la liguilla del torneo apertura 2012. El jugador oriundo de Lago Agrio (Amazonía ecuatoriana) marcó dos goles, en esa fase, que fueron determinantes para alcanzar el título de la temporada.

Ayer el equipo fronterizo, como se lo conoce en México, presentó su nuevo uniforme. Martínez fue una de las figuras preponderantes durante el acto.  

En total son 10 futbolistas ecuatorianos los que militan en la primera división mexicana. En la segunda se encuentra el delantero Orlindo Ayoví, quien defenderá a los freseros de Irapuato.

La primera fecha del clausura 2013 se completa con los encuentros Tigres-Chiapas; León-Querétaro; San Luis-Santos Laguna; Pumas-Atlas; Guadalajara-Toluca. De los equipos donde militan los jugadores nacionales solo Tijuana jugará la Copa Libertadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado