Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano Cabezas se mete al ranking ATP con 1 punto

Ecuatoriano Cabezas se mete al ranking ATP con 1 punto
15 de agosto de 2012 - 00:00

El joven tenista ecuatoriano, Andrés Cabezas, se adjudicó ayer su primer punto ATP al vencer 3-6, 6-1 y 6-2 al guatemalteco Sebastien Vidal en el marco de la primera ronda del Future 1, que se desarrolla en las canchas de cemento del complejo de Fedeguayas, en la ciudadela Miraflores.      

Cabezas pudo sacar adelante un encuentro en el que inició perdiendo producto de sus errores no forzados y el fuerte sol, lo que terminó “quemando” a ambos tenistas.  

“La verdad es que acabé fundido y creo que él también. El partido estuvo difícil, por algo perdí el primer set. Pero creo que pude hacer bien las cosas a partir del segundo set, fue por eso que lo obligué a jugar más en la línea de fondo y eso le afectó”, aseveró el guayaquileño.

El tricolor, que participó el año pasado en la Gira por Europa de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), encontró más “merecido” su triunfo ante el guatemalteco debido a que recientemente viene de superar un cuadro gripal.

“No pude estar al cien por ciento porque no me curé por completo una gripe. Aún tengo tos, incluso durante el compromiso me mandé las manos a la cara para toser”, indicó.

Sobre su primer punto del ranking ATP, expresó: “es una alegría y a la vez una satisfacción, ya que a pesar de no haber estado completamente sano, le gané a un tenista que no conocía, pero que dio dura batalla”.

En otros resultados del certamen, los también ecuatorianos Emilio Gómez y Julio Campozano pasaron a la siguiente fase, tras derrotar 6-0 y 6-2 al norteamericano Spencer Feldman y al además “tricolor” Alejandro Gómez, respectivamente.

Tanto Emilio como Julio no tuvieron reparos en avanzar en un torneo en el que los dos son favoritos a quedarse con el Future, pero en el que son el segundo y tercer mejor sembrado del certamen que otorga 18 puntos ATP al ganador.

Miguel Gallardo Valles (México) y Marcelo Arévalo (El Salvador) son las dos caras extranjeras que acechan al título.
“Esto recién está empezando, pero hasta el momento he jugado bien, aunque tengo que seguir mejorando. Estuve a punto de blanquear (doble 6-0) a mi rival, pero éste reaccionó y ganó dos games”, señaló Emilio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado