Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuajunior premió a nuevos jóvenes campeones de tenis

Ecuajunior premió a nuevos jóvenes campeones de tenis
08 de junio de 2012 - 00:00

La III edición del torneo Ecuajunior de tenis albergó a 120 deportistas que jugaron en las canchas de cemento del Anexo de Guayaquil.

En la categoría de 14 años, una de las favoritas Mikaela Johnson se alzó con el título tras vencer a Fiorella Bolona por 6-2 y 6-3; en esta división, en varones, el ganador fue Flavio Arévalo, quien derrotó a Carlos Izurieta por un doble 6-4.

En los 10 años, Álvaro Guillén derrotó a Emilio Pino por  doble 4-0; y en mujeres, Emilia Uscocovich fue la mejor en el cuadrangular.

En la categoría mayor de 18 años, Francesco Cucalón, quien pertenece a la selección ecuatoriana y es quinto en el ranking, derrotó a Daniel Merker por 7-6(5) y 6-0.

Además, en este campeonato se realizó el Ecuafest, un torneo adaptado para niños cuyas edades fluctúan entre 4 y 10 años. Dependiendo de la categoría, las pelotas utilizadas son naranjas, rojas o verdes, en esta modalidad no hay ganador final, a todos se los premia.

“Con esta experiencia, los niños cuando crezcan  ya podrán manejar los tiempos, no estarán con muchos nervios y lo harán mejor. Ellos son los semilleros para los ecuajunior”, manifestó Johnny Saldivia, organizador del evento. El próximo circuito se llevará a cabo en el Club Nacional, del 21 al 24 de junio, en canchas de arcilla. (APS)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media