Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuafútbol pedirá prisión para 2 juezas

Ecuafútbol pedirá prisión para 2 juezas
14 de noviembre de 2012 - 00:00

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentará mañana a las 11:00, ante la Fiscalía del Guayas, el enjuiciamiento penal por supuesto prevaricato para las Conjuezas (E) de la Segunda Sala de lo Laboral, Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial de Justicia del Guayas: Geny Peralta Chávez y Helen Mantilla Benítez.

También tenían previsto definir la queja que presentarán ante el Consejo Nacional de la Judicatura para destituir a Peralta y Mantilla.

El abogado de Ecuafútbol, Alejandro Vanegas, alegó que la medida se debe a que ambas juezas modificaron el contenido de las sentencias para favorecer a Ecuavisa, en el tema de los derechos de televisión del campeonato nacional de fútbol.

La semana anterior esta estación televisiva presentó una querella en la que estipula que tiene contratos firmados y vigentes hasta el año 2015 con Emelec, Deportivo Cuenca y Barcelona (señal internacional).

El dictamen señala que la Ecuafútbol no puede negociar los derechos de televisión hasta que Ecuavisa exponga sus argumentos en el próximo Congreso Ordinario.

Ante esta posibilidad, Vanegas aseguró que la presencia del canal en la reunión que se efectuará en enero del próximo año es imposible. “Ecuavisa quiere estar en el Congreso de 2013 y eso es imposible ya que la televisora no es un club de fútbol”, señaló.

Asimismo, explicó que en la sesión del pasado 6 de enero se estipuló que la Federación Ecuatoriana de Fútbol es el dueño del torneo y por tanto podía negociar los derechos para el período 2013-2017. “El período de Luis Chiriboga no tiene relación con el fijado al contrato con Gama y TC mi canal. La inversión que hizo el Estado a través de estos canales es grande”, acotó.

Ayer, en Comité Ejecutivo, la FEF debía anunciar su posición institucional sobre la asociación comercial con los canales estatales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media