Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador tiene 60 días para ‘afinar’ su juego antes de medir a Brasil

Ecuador tiene 60 días para ‘afinar’ su juego antes de medir a Brasil
04 de febrero de 2014 - 00:00

Después de la celebración por el triunfo 3-2 ante Venezuela, empezó la planificación para jugar la serie ante Brasil entre el 4 y 6 de abril, en condición de local, por el grupo 1 de América de Copa Davis.

El capitán del equipo, Raúl Viver, tendrá 60 días para corregir y ‘afinar’ el juego de los tenistas nacionales. Durante ese mismo lapso se definirá la sede donde se jugarán los partidos. Esta podría ser nuevamente la cancha Pancho Segura del Guayaquil Tenis Club.

Emilio Gómez (298 ATP), primera raqueta del equipo ecuatoriano y figura en la serie ante Venezuela -al conseguir 2 de los 3 puntos- se concentrará este mes en el Challenger de Salinas, que se jugará del 22 de febrero al 1 de marzo.

Otro torneo en que el diestro participará, hasta el momento, es el Futuro 1 de Guatemala (10 de febrero); también está por definir si jugará el Challenger de Morelos en México (17 de febrero) o un torneo Futuro en El Salvador. Después de eso viajará a Salinas.

Gómez, que dejó momentáneamente los estudios universitarios para dedicarse por completo a su carrera tenística, ganó los 2 partidos que disputó en la serie, ante David Souto y Ricardo Rodríguez. Gómez no perdió un solo set en los partidos que afrontó.

Raúl Viver, capitán del equipo ‘tricolor’, destacó el trabajo de Gómez durante la serie. “En la Copa Davis no hay partidos fáciles, lo de Emilio (Gómez) fue sorprendente, a pesar que hubo la preocupación que no pudiera jugar”, señaló.

Julio César Campozano (418 ATP), que en la serie ante los ‘vinotintos’ jugó como la raqueta número 2, recupera poco a poco su nivel. En julio de 2013 regresó a las canchas luego de superar una lesión en el hombro derecho.

El tenista guayaquileño solo jugó un partido en la serie ante Venezuela, fue el encargado de abrir la serie ante Souto, a quien venció en un ‘maratónico’ partido de 5 sets.

Campozano participará del Challenger de Morelos (México). El torneo empezará el 17 de febrero y contará con la presencia de otros tenistas ecuatorianos. También tiene planificado jugar el tradicional Challenger de Salinas.   

Giovanni Lapentti (525 ATP), que retornó al equipo de Copa Davis luego de 2 años de ausencia, solo jugó el partido de dobles, junto a Gómez. También estará en el torneo de Morelos y retornará al país para jugar en Salinas.

Finalmente, Gonzalo Escobar (660ATP), que jugó el último punto de la serie ante Ricardo Rodríguez y cayó derrotado, jugará el torneo Futuro 3, en Córdova (Argentina), desde el 10 de febrero.

Quien no fue llamado para la serie ante Venezuela, a pesar de haber formado parte de equipos anteriores, es Roberto Quiroz, que mezcla la práctica del tenis con sus estudios universitarios.

Su última participación fue ante Suiza en el 2013. Aún no se conoce sí en la serie ante Brasil será convocado por Viver, ya que podría ser un gran aporte en dobles.

El juego de dobles, una tarea pendiente para Ecuador
Ganar un partido de dobles en la Copa Davis se ha convertido en un ‘karma’ para Ecuador. La última pareja, conformada por Giovanni Lapentti y Emilio Gómez, no pudo ante una joven pero práctica dupla venezolana que en 4 sets liquidó el juego ‘tricolor’.

Esa fue la novena derrota consecutiva de una pareja de ecuatorianos en Copa Davis; la última vez que salió airoso fue en el 2009, precisamente ante el equipo brasileño, su próximo rival.

Lapentti no estuvo seguro en el saque y cometió dobles faltas que sirvieron para que los ‘llaneros’ quebraran su servicio. Gómez tuvo un mejor desempeño, pero solo rescataron un set de los 4 jugados.

A diferencia de la pareja ecuatoriana, que por vez primera jugó junta en Copa Davis, los venezolanos sumaron su tercera participación en este torneo internacional cosechando su tercera victoria.

Brasil, el próximo rival del equipo ecuatoriano
El equipo brasileño, que no tuvo participación en última jornada, estaría conformado por Thomaz Bellucci (116 ATP), Dutra Silva (148 ATP) y Joao Souza (118 ATP) para los juegos de singles; y Bruno Soares (3 ATPD) y Marcelo Melo (5 ATPD) para el duelo de dobles.

La última participación del equipo en Copa Davis fue en septiembre de 2013 ante Alemania. En esa ocasión cayó 4-1.

El ganador de la serie Ecuador- Brasil se enfrentará en el repechaje para el Grupo Mundial, a uno de los 8 perdedores de la última jornada: Serbia, España, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Australia, Holanda y Bélgica.

El sorteo para definir las series se realizará el 8 de abril en Londres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media