Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador sobresale en básquet

Ecuador sobresale en básquet
24 de diciembre de 2012 - 00:00

Luego de disputarse tres fechas del campeonato de baloncesto de los VI Juegos Binacionales (Ecuador-Colombia), cuatro equipos tricolores se clasificaron a las semifinales: Morona Santiago, Zamora Chinchipe, El Oro y Loja.

En varones, Morona venció a Piura (58-19), Cajamarca (102-0) y El Oro (72-63). Esta semana se medirá a Zamora Chinchipe, que se clasificó a esta instancia tras superar a Tumbes (49-12) y Amazonas (32-21).

En la segunda semifinal de la categoría femenina, El Oro enfrentará a las lojanas, que están invictas gracias a sus victorias sobre Amazonas (62-31), Tumbes (107-18) y Zamora.

Las orenses clasificaron como segundas del grupo B ganando dos de sus tres encuentros con holgados marcadores a Cajamarca (92-04) y Piura (55-26).

Los cuatro mejores equipos masculinos del torneo son: Loja, Morona Santiago, El Oro y Tumbes, que exhibieron una mejor fluidez de juego a nivel colectivo. En las semifinales Loja se medirá a El Oro y Morona a Tumbes.

El Grupo A de este torneo está conformado por Loja, Zamora Chinchipe, Amazonas y Tumbes; mientras que Cajamarca, Piura, Morona Santiago y El Oro se establecieron en el Grupo B de estos juegos que buscan integrar el deporte ecuatoriano y colombiano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media