Ecuador prueba hoy su juego agresivo por las bandas

29 de mayo de 2013 - 00:00

Más de una década de trabajo en las “canteras” ha permitido que la selección alemana no dependa de un grupo de solo 20  jugadores. Para el partido de hoy la presencia de nuevos valores garantiza que la  esencia del fútbol germano se mantenga.

El técnico alemán Joachim Low no depende de individualidades y su trabajo se concentra básicamente en la filosofía de su antecesor, Jürgen Klinsmann, que en su momento afirmó que “el pelotazo y juego sin talento lo cambiaría por el de buen toque y buena técnica”.

Es así que el fútbol alemán decidió dejar en segundo plano el pelotazo para dar paso al buen juego con el balón y al toque corto con volantes de gran técnica, delanteros rápidos y laterales que atacan.

El juego por las bandas de Jefferson Montero y Antonio Valencia tendrá en la defensa alemana una muralla que -además de la fuerza física- tiene la rapidez y habilidad para también desbordar, por lo que el juego por ese sector de la cancha será de ida y vuelta.

Los alemanes hacen un bloque muy difícil de penetrar y cuando atacan lo hacen con muchos hombresFelipe Caicedo tendrá la oportunidad para demostrar su verdadero potencial en el juego aéreo y en el mano a mano, asimismo probar que está recuperado de la lesión que sufrió meses atrás. Christian Benítez, por su parte, no solo juega un amistoso más, es su oportunidad para ser visto en Europa, continente donde espera recalar; su juego rápido y potente tendrá en los centrales Per Mertesacker de 1,98 metros de estatura y de gran experiencia (88 partidos); y en Heiko Westermann (1,90 metros), lleva 24 partidos, dos torres que lo vigilarán.  

De la misma manera la defensa ecuatoriana tendrá mucho trabajo ante delanteros fuertes y hábiles, uno de ellos es Lukas Podolski, quien en la Selección alemana lleva 108 partidos jugados, y Max Kruse, de 25 años, que hará su debut en el equipo teutón.

Para el director técnico del Macará, Armando “Piripi” Osma, quien estuvo como asistentes de la Selección ecuatoriana en el Mundial de Alemania, el partido de hoy servirá a la Tricolor para mantener el estímulo de sus jugadores y ayudar en el posterior desempeño para los partidos frente a Perú y Argentina.

“La motivación que tiene este grupo por jugar ante Alemania significa mejorar ese estímulo, porque Ecuador se está fogueando ante los más grandes del mundo”, dijo Osma. Asimismo destacó el juego ordenado de los alemanes en todos los sectores de la cancha.  

“La zaga alemana hace un bloque cuando defiende, muy difícil de penetrar, y cuando atacan lo hacen con muchos hombres”, dijo  “Piripi”.

Las dos escuadras llegan al juego de hoy invictas en sus últimos 5 encuentros: Alemania con 11 puntos, producto de 2 empates y 3 victorias; y Ecuador que suma 13 puntos, con 4 triunfos y un empate.

tinyurl.com | 520: Web server is returning an unknown error &t=Ecuador+prueba+hoy+su++juego+agresivo+por+las+bandas" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="Ecuador prueba hoy su juego agresivo por las bandas" aria-label="Compartir en Facebook" data-social-network="Facebook" data-social-action="sharer" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/deportes/1/ecuador-prueba-hoy-su-juego-agresivo-por-las-bandas"> tinyurl.com | 520: Web server is returning an unknown error &text=Ecuador+prueba+hoy+su++juego+agresivo+por+las+bandas" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="Ecuador prueba hoy su juego agresivo por las bandas" aria-label="Compartir en Twitter" data-social-network="Twitter" data-social-action="share" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/deportes/1/ecuador-prueba-hoy-su-juego-agresivo-por-las-bandas"> tinyurl.com | 520: Web server is returning an unknown error " data-action="share/whatsapp/share" rel="noopener" class="social-icons hidden-sm hidden-md hidden-lg" aria-label="Compartir en Whatsapp" data-social-network="Whatsapp" data-social-action="send" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/deportes/1/ecuador-prueba-hoy-su-juego-agresivo-por-las-bandas">
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
tinyurl.com | 520: Web server is returning an unknown error

Error 520 Ray ID: 537d3052785e802c • 2019-11-18 21:55:28 UTC

Web server is returning an unknown error

You

Browser

Working
Quito

Cloudflare

Working
tinyurl.com

Host

Error

What happened?

There is an unknown connection issue between Cloudflare and the origin web server. As a result, the web page can not be displayed.

What can I do?

If you are a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you are the owner of this website:

There is an issue between Cloudflare's cache and your origin web server. Cloudflare monitors for these errors and automatically investigates the cause. To help support the investigation, you can pull the corresponding error log from your web server and submit it our support team. Please include the Ray ID (which is at the bottom of this error page). Additional troubleshooting resources.

">