Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador escala el primer peldaño en su camino hacia el Grupo Mundial

Ecuador escala el primer peldaño en su camino hacia el Grupo Mundial
03 de febrero de 2014 - 00:00

Emilio Gómez no pudo tener un mejor debut como raqueta principal del equipo ecuatoriano de Copa Davis. El guayaquileño venció ayer 6-1, 6-1 y 6-1 al tenista venezolano David Souto y clasificó al combinado nacional a la siguiente fase del grupo 1 de América de este torneo.    

La victoria ante Venezuela le permitirá a Ecuador enfrentarse de local en la siguiente ronda al equipo brasileño, entre el 4 y 6 de abril. Si supera esa serie, jugará el repechaje ante un rival aún desconocido, esa será la última prueba antes de ascender al Grupo Mundial.      

La primera reacción de Gómez después de ganar el partido fue arrodillarse y luego acostarse sobre la arcilla del estadio Pancho Segura. El capitán del equipo, Raúl Viver, lo acompañó en el festejo. Con lágrimas en sus ojos, buscó entre el público a su padre, el extenista Andrés Gómez, que muy emocionado aplaudió la victoria. El público que llegó a las instalaciones del Tenis Club de Guayaquil jugó un papel importante durante el primer partido del día, que tuvo un retraso de media hora debido a que la cancha principal se encontraba húmeda.

Pese al dominio marcado, Gómez no se relajó y peleó cada pelota como si fuera la última.Durante el partido, Gómez mantuvo la concentración y cada punto ganado lo festejó con energía y permanentemente pedía a los asistentes su apoyo. Los aficionados lo respaldaron con cánticos. No pasaron ni 20 minutos y el crédito nacional ya estaba arriba en el marcador luego de ganar con un claro 6-1.

Souto, raqueta principal de Venezuela, que en el primer partido de la serie complicó a Julio César Campozano, no tuvo claridad en sus golpes y cometió varios errores no forzados, lo que fue aprovechado por Gómez para asegurar el primer juego del compromiso.

Durante el segundo set, Souto buscó asegurar puntos con su potente primer servicio, pero no estuvo acertado y sus pelotas se quedaron en la net (doble falta).  

Mientras avanzaba el juego se podía observar a Gómez más tranquilo y sólido en su juego. A pesar de ir ganando el set cómodamente no se relajó y peleó cada pelota como si fuera la última. Gracias a esa actitud  nuevamente ganó el set por el mismo marcador, 6-1.

La humedad, provocada por la lluvia de la noche y el fuerte sol que azotó en la mañana de ayer a Guayaquil,  causó estragos en el físico del venezolano, que ya no tenía respuesta a los remates de Gómez, que finalmente repitió la dosis venció 6-1. Emilio, con 22 años, se convirtió en la figura del equipo ‘tricolor’ al conseguir 2 de los 3 puntos de serie; ubicado en el puesto 298 de la ATP ya había vencido a Souto el fin de semana pasado en Bucaramanga (Colombia).

El diestro tenista ecuatoriano ganó su primer duelo de la serie, el viernes pasado ante Ricardo Rodríguez, al igual que ayer, solo necesito de 3 sets (6-0, 6-3 y 6-4).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media