Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador entra con “las justas” a la etapa final de Sudamericano

Ecuador entra con “las justas” a la etapa final de Sudamericano
19 de enero de 2013 - 00:00

La noche de ayer la selección ecuatoriana se clasificó a la siguiente fase del sudamericano sub-20 gracias a la victoria de Perú por 2-0 frente a Brasil. Este resultado clasificó a los peruanos y eliminó a los brasileños en un partido que fue seguido también por los ecuatorianos, ya que de ese encuentro dependía su presencia en la fase final del torneo.

La selección peruana se puso adelante en el marcador al minuto 24 gracias a la anotación del delantero Reyna, tras pase del central Diego Chávez. Perú presionó muy arriba y fue más ambicioso que Brasil durante el primer tiempo.

Los dirigidos por Émerson Ávila no reaccionaban y trataban a través de individualidades de llegar al arco contrario. Ni Rafinha ni Ademilson y tampoco Wallace crearon desequilibrio en la zaga peruana, que se mantuvo firme ante las arremetidas brasileñas.

Los de la franja roja tuvieron en sus delanteros Cristian Benavente y José Reyna, autor del gol, a los jugadores más incisivos. Con el marcador a favor de los del “rímac” se terminó la primera parte. Hasta ese momento Ecuador estaba clasificado al hexagonal final, pero faltaban 45 minutos y los nervios subían con el pasar de los minutos.

Para el segundo tiempo los papeles se cambiaron, ya que fueron los brasileños quienes comenzaron a presionar en campo contrario durante los primeros minutos. Los “auriverdes” sabían que solo la victoria o un empate de dos goles o más les aseguraría la clasificación, por lo que no cesaban de atacar.

Perú recuperó terreno poco a poco y fue en búsqueda de la segunda anotación que también le aseguraría un cupo a la fase final. A partir del minuto 65 el partido se centró en el mediocampo; ninguno de los equipos podía mantener el balón y utilizaban las faltas para detener los ataques del contrario, por lo que se convirtió en un duelo físico.

Con el pasar de los minutos Brasil pasó a controlar el partido, pero la defensa peruana mantenía su solidez y cada vez que recuperaba el esférico lanzaba pases largos que eran receptados por sus delanteros, que con velocidad creaban contragolpes que pusieron en apuros a la defensa brasileña.

A los 86 minutos los “aurivedes” tuvieron su opción más clara. El central Igor Juliao sacó un remate de media distancia que el arquero peruano, Ángelo Campos, pudo desviar al tiro de esquina. Los siguientes 3 minutos fueron ataques incesantes por parte del conjunto brasileño, pero Ángelo Campos pudo detener los balones que llegaban a su portería y dar seguridad a su defensa.

Cuando mejor jugaba Brasil llegó el segundo gol peruano. Al minuto 90, en uno de los tantos contraataques del equipo “inca”, el delantero Jean Deza sacó un disparo que pegó en el horizontal y ante la falta de reacción de la defensa brasileña, el volante Édison Flores solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas para ocasionar no solo el festejo de su país sino el de los jugadores e hinchas ecuatorianos, que estaban pendientes del resultado de este partido.

Con este resultado, Perú se colocó en el primer lugar del grupo B, seguido de Uruguay y Ecuador.

Ver tabla de posiciones ampliada

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media