Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Echaron raíces y nunca más se fueron del camerino

Echaron raíces y nunca más se fueron del camerino
26 de febrero de 2012 - 00:00

Deportivo Quito buscará hoy (11:30) la primera victoria en 2012 contra Liga (Q), en el estadio Olímpico Atahualpa, luego de caer en las dos primeras jornadas del torneo: perdió 1-0 con Macará y luego cayó 2-1 frente al Manta. Además, en Copa Libertadores igualó 1-1 con Chivas y fue vencido 2-0 por Defensor Sporting.

El equipo dirigido por el argentino Carlos Ischia no podrá contar con Juan Carlos Paredes por un problema en su rodilla derecha, tampoco con Luis Fernando Saritama, que fue operado la semana pasada por rotura de meniscos.

Para suplir esas bajas, el estratega contará con Édison Vega en lugar del capitán de Deportivo Quito, mientras que sustituyendo a Paredes estará Luis Miguel Escalada. Por esa razón, Fidel Martínez jugará en el medio campo y dejará al argentino en punta con Matías Alustiza.

Ischia bromeó sobre el enfrentamiento que tendrá contra su amigo Edgardo Bauza, con quien jugó en el Junior de Barranquilla en los 80. “Después del partido iremos a comer y, como siempre, pagaré yo, pues él (Bauza) no saca ni un peso del bolsillo, ahorra mucho”, dijo en son de broma el entrenador.

Ya en serio, Ischia afirmó que es buen momento para jugar frente a Liga. “A nosotros nos conviene enfrentarlos ahora mismo y no después, cuando el calendario nos va a quedar mucho más apretado por la Copa Libertadores.

Ahora tuvimos doce días de descanso y estoy convencido de que este es el instante ideal para medir fuerzas con ellos”.

El 7 de marzo el Deportivo Quito deberá enfrentar a Vélez Sarsfield, en lo que será el primer partido de local que jugará por el Grupo 7 en el torneo continental.

Por su parte, Liga (Q) va con equipo completo para enfrentar al campeón actual, salvo Luis Bolaños, que aún no puede solucionar el inconveniente con el grupo Sonda, dueño de sus derechos deportivos.

Bauza pondrá un equipo ofensivo frente a su rival de patio; el delantero argentino Ariel Nahuelpan podría debutar, pero irá al banco de suplentes de entrada.

“Hemos estudiado en videos al rival durante los últimos días. Está todo normal, todo bien, solo falta que llegue la hora del partido para demostrar lo entrenado”, expresó Bauza.

A pesar del mal arranque en el torneo de su rival, no lo subestima, pero destacó que su equipo llega en un buen momento, pues ganó los dos primeros partidos del campeonato: venció 1-0 al Manta y 5-0 a Olmedo.

“Es el campeón vigente de Ecuador y lo analizo como lo que es: un gran equipo, el que más se ha reforzado en cuanto a cantidad de jugadores. Obviamente, no empezó bien el torneo, pero tiene las mismas posibilidades que tiene Liga (Q) para ganar el partido”.

Édison Méndez, que se formó en la cantera de Deportivo Quito, afirmó que será un gran partido, a pesar de la mala racha de su ex club. “Para mí es un orgullo poder jugar frente a los ‘chullas’. Fue el equipo que me permitió mostrarme, pero ahora defiendo a otra camiseta, sé  que será un gran partido. Va a ser diferente del amistoso que ya jugamos”.

Las entradas para el partido cuestan $ 8 la general, $ 20 la tribuna y $ 30 palco. La hinchada visitante se ubicará en el sector sur.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media