Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos detenidos por la muerte de Cristian Calvache rindieron ayer declaraciones reservadas

Dos detenidos por la muerte de Cristian Calvache rindieron ayer declaraciones reservadas
15 de marzo de 2012 - 00:00

Han transcurrido 12 días desde el fallecimiento del hincha de Liga de Quito, Cristian Calvache, tras una riña con otro aficionado del mismo plantel.

Ayer en las instalaciones de la Policía Judicial de Pichincha, dos detenidos ingresaron para rendir sus declaraciones en el proceso de indagación previa, que al momento se cumple en el caso.  

“Nosotros, por ser una de las partes implicadas, asistimos y escuchamos esas declaraciones, pero para no entorpecer el proceso normal de las investigaciones preferimos reservarnos todos los detalles que de ahí salieron”, adujo el abogado defensor de  la familia, Juan Campaña.    

Según el profesional en derecho Penal, los detenidos están siendo investigados, pero será la fiscal Silvia Sánchez, quien está encargada del proceso, la que determine el tiempo que deben guardar prisión y si los imputa o no, de acuerdo con las declaraciones que brinden.

El proceso judicial está en su fase de indagación previa, etapa que puede incluso durar hasta un año, pero la intención del abogado Campaña es recoger en un mes todas las pruebas que establezcan que existió el delito y un responsable. 

“La finalidad de todos es encontrar al malhechor y la Policía Judicial está colaborando con las investigaciones. Ahora esperamos tener la fecha para efectuar la reconstrucción total del hecho en el estadio de LDU”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media