Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic y Williams, los mejores del año

Djokovic y Williams, los mejores del año
12 de diciembre de 2012 - 00:00

El tenista serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams fueron designados ayer como los "mejores jugadores del 2012" por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Se trata del segundo año consecutivo que  Djokovic logra esta distinción, mientras que para Williams, es la tercera ocasión. 

Asimismo, en la modalidad de dobles, fueron designados como "mejores del mundo" los estadounidenses Bob y Mike Bryan, en la categoría masculina, y las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, en la femenina.

Los hermanos Bryan obtienen dicho reconocimiento por novena ocasión en diez años; mientras que para Errani y Vinci se trata de la primera oportunidad. En la categoría “júnior”, las designaciones fueron para el canadiense Filip Peliwo y la estadounidense Taylor Townsend; mientras que en tenis en silla de ruedas fueron elegidos el francés Stephane Houdet y la holandesa Esther Vergeer, nominada por decimotercera ocasión consecutiva.

Novak Djokovic, de 25 años, concluyó la temporada 2012 en la primera posición mundial de la ATP. En julio pasado  este lugar le fue arrebatado por el suizo Roger Federer, pero lo recuperó en noviembre.

El serbio se adjudicó este año un total de 6 títulos, cerrando la temporada con el trofeo de la Copa de Maestros, en Londres. Además fue finalista en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. "Me siento orgulloso de haber sido nombrado mejor jugador mundial por segundo año consecutivo. Era muy difícil repetir los éxitos de 2011, pero me resultó muy satisfactorio ganar otro título de Grand Slam (Abierto de Australia), llegar a dos finales de otros dos grandes y terminar el año como número 1", comentó  Djokovic, en declaraciones para la página web de la ITF.

Serena Williams, de 31 años, logró en 2012 su primera medalla de oro olímpica individual, además ganar el título de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, lo que le permitió elevar a 15 sus títulos en torneos de "Grand Slam".

Logró siete títulos en 2012, con un récord de 58 encuentros ganados y tan sólo 4 perdidos. "Significa mucho ser nombrada mejor jugadora mundial por tercera ocasión. Este año tuve una experiencia increíble ganando los Juegos Olímpicos y dos torneos del Grand Slam", ha apuntado Serena Williams, en declaraciones de la ITF. Los dos tenistas se preparan para empezar la temporada, en enero, en el Abierto de Australia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media