Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic y Nadal, primera final entre ambos en Roland Garros

Djokovic y Nadal, primera final entre ambos en Roland Garros
08 de junio de 2012 - 12:36

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael se enfrentarán el domingo en la final de Roland Garros después de doblegar con maestría al suizo Roger Federer y al también español David Ferrer, respectivamente.

Djokovic alcanzó su primera final en París, el único grande que le queda por inscribir en su palmarés, al imponerse a Federer por 6-4, 7-5 y 6-3 en dos horas y cinco minutos. Nadal disputará su séptima final en ocho años, la cuarta sin ceder un set, al derrotar a Ferrer en su mejor partido del torneo, según el de Manacor, por 6-2, 6-2 y 6-1, en una hora y 46 minutos.

Con el alemán Boris Becker como espectador de lujo sentado al lado de su mentor en sus comienzos, Ion Tiriac, en el palco tradicional del rumano, Djokovic luchó contra corriente en los dos primeros sets, pero sacó esa garra tan característica suya que hace que sus rivales duden.

Cuando el servicio de Federer no funciona, el de Basilea corre peligro, y hoy lo cedió en siete ocasiones, su gran pecado, la última en el sexto juego del tercer set (4-2), parcial en el que Federer estuvo más que nunca contra las cuerdas contra un jugador que ya le ha ganado en 15 de 26 ocasiones, las tres últimas seguidas.

Convertido ya en el noveno jugador de la historia que alcanza la final de los cuatro grandes, Djokovic lleva 27 partidos ganados seguidos en este tipo de torneos. Resolutivo, decidió el partido contra Federer tomándose su tiempo, y calculando un servicio que Federer restó a la red, mientras el serbio gritó al viento su victoria.


Con este resultado Djokovic se enfrentará en la final a Rafel Nadal. En total, Rafa domina los duelos entre ellos por 18-14 y con victorias todas las veces que se han enfrentado en París, en los cuartos de 2006 y las semifinales de 2007 y 2008.

El actual defensor del título luchará por levantar por séptima vez la Copa de Campeones y si gana el domingo sobrepasaría al sueco Bjorn Borg en Roland Garros, y empataría con el estadounidense Pete Sampras (siete títulos de Wimbledon) en entorchados ganados en un mismo grande. Ese será su aliciente.

Para Djokovic la victoria significará convertirse en el último jugador que logra reunir los cuatro grandes, aunque no de forma consecutiva. Solo Donald Budge y Rod Laver ganaron los cuatro en la misma temporada.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media