Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic necesitó 73 minutos para pasar a segunda ronda

Djokovic necesitó 73 minutos para pasar a segunda ronda
29 de agosto de 2012 - 07:29

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, hizo su presentación la noche de este martes en el Abierto de Estados Unidos ante el italiano Paolo Lorenzi, 69 en el ranking ATP, en la pista central Arthur Ashe Stadium. Djokovic venció a Lorenzi con un marcador final de 6-1, 6-0 y 6-1 que consiguió en sólo 73 minutos de acción.

El actual campeón del US Open dio una lección de tenis con toda la variedad de golpes ante un rival que no tuvo respuesta ante la contundencia del número 2 mundial.

El serbio se enfrentará en segunda ronda al brasileño Rogerio Dutra Silva que ganó en cinco sets, 4-6, 6-4, 6-7 (5-7), 6-3 y 7-5 al ruso Teymuraz Gabashvili, en otro de los partidos maratonianos que se dieron en la segunda jornada.

"No he tenido ningún problema, ha sido un debut tranquilo, me he sentido bien y he hecho las cosas que necesitaba para ganar rápido y no tener demasiado desgaste físico, que necesitare para el futuro", declaró Djokovic al concluir el partido. "Me siento listo para la defensa del título", finalizó.

En otros resultados, El francés Jo-Wilfred Tsonga batió al eslovaco Karol Beck por 6-3, 6-1 y 7-6 (2) y se medirá por un puesto en la tercera ronda a otro eslovaco, Martin Klizan, verdugo en la noche del lunes del colombiano Alejandro Falla.

De nuevo el poder físico y agresividad de Tsonga hizo que su tenis fuese el que se impuso en la pista dura, donde se hace más eficaz. Tsonga todavía no ha podido volver a nivel que alcanzó en el Abierto de Australia del 2008, su mejor torneo de Grand Slam donde llegó a la final.

Por su parte, Thomas Berdych superó por 7-5, 6-3 y 6-3 al belga David Goffin, número 56 del mundo y en firme ascenso, y se enfrentará al estonio Jurgen Zopp, quien se impuso al uzbeco Denis Istomin por 3-6, 6-3, 6-3 y 7-5. Berdych -finalista de Wimbledon en 2010- quiere ser la sorpresa positiva en el Abierto después de haber conseguido por tres veces llegar a los octavos de final, pero no lo consigue desde el 2007.

Andy Roddick, ex número uno del mundo y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2003, pasó a la segunda ronda al vencer a su compatriota Rhyne Williams por 6-3, 6-4 y 6-4 en la cancha central, en un partido que no le generó ningún problema ni tampoco pudo mostrar su mejor nivel de juego.

"Me he vuelto a encontrar muy a gusto en esta pista, estoy bien preparado físicamente y creo que puedo llegar lejos en el cuadro", comentó Roddick. "Soy consciente que no llego como favorito, pero aquí siempre he hecho mi mejor tenis".

El estadounidense tendrá como rival en la segunda vuelta al australiano Bernard Tomic que derrotó por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 al argentino Carlos Berlocq.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media